jueves 26/5/22

Incertidumbre por el traslado de los comerciantes de La plaza de Sanlúcar

Los placeros critican al Ayuntamiento por la interpretación sesgada del auto del Juzgado de Cádiz sobre el traslado

Este sábado 21 de abril se ha cumplido el último día de la apertura del mercado de abastos provisional situado en la Calzada de la Duquesa, según lo estipulado por el Ayuntamiento de Sanlúcar

La Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Sanlúcar y su Entorno (Acoplasa), a través de su vicepresidente, Antonio Bellido, ha anunciado no obstante  que, el lunes 23 de Abril irán a trabajar a este mercado provisional como vienen haciendo en estos últimos años.

Aclopasa considera que el ayuntamiento no ha dicho todo la verdad sobre el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cádiz, no reflejando la totalidad del documento emitido.

Resolución judicial del Juzgado Contencioso-Administrativo de Cádiz. Foto: @PlazaDeAbastosDeSanlucarDeBarrameda

Esta asociación de los placeros de Sanlúcar señala que el juzgado en el auto emitido indica que, da 3 días al Ayuntamiento para demostrar mediante un informe técnico sobre la plaza, donde señale que no presenta las deficiencias técnicas que este colectivo elaboró con la ayuda de un arquitecto y perito técnico.

Por lo cual el consistorio, debería en el plazo de estos tres días, que expira el próximo miércoles 25 de Abril, demostrar que el Nuevo Mercado tiene la garantía necesaria para poder desarrollar el normal funcionamiento de un Mercado de abastos, cosa que es imposible en estos momentos según señalan este colectivo.

Antonio Bellido, vuelve a recordar que ellos son los primeros interesados en volver a la que es su casa, el Mercado de Abastos de la Cuesta de Belén, pero con condiciones digna y garantías .

Este colectivo, que intentarán estar el próximo lunes de nuevo en su puesto de Trabajo en la Calzada, no descartan movilizaciones si no hay solución ha este conflicto.

Incertidumbre por el traslado de los comerciantes de La plaza de Sanlúcar
Comentarios