domingo 22/5/22

Estas son todas las incidencias que ha dejado el temporal de lluvias en Almería

Según la información que facilita la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). las intensas lluvias registradas han dejado una veintena de incidencias de diversa índole
Estas son todas las incidencias que ha dejado el temporal de lluvias en Almería
Estas son todas las incidencias que ha dejado el temporal de lluvias en Almería

La lluvia se ha convertido en la gran protagonista en estas últimas horas en la provincia de Almería, unas precipitaciones que, debido a su fuerza y persistencia, han dejado un notable número de incidencias

De esta manera, según la información que facilita la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). las intensas lluvias registradas han dejado una veintena de incidencias de diversa índole, entre ellas el auxilio a una conductora en una carretera anegada en El Ejido y el rescate de un caballo atrapado en una rambla de Balerma, entre otros sucesos.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de confirmar que se había recibido la llamada de una testigo que alertaba que la fuerza del agua había dejado a un caballo atrapado en la Rambla del Loco.

Caballo rescatado por la lluvia

Como suele ser habitual en estos casos, hasta el lugar se ha desplazado una dotación de Bomberos del Poniente, que han observado las dificultades del animal para abandonar la zona debido a la crecida del agua. En este sentido, los rescatadores han podido sacar al equino tras conformar una rampa de arena gracias a la colaboración de un camión.

Igualmente, una mujer se vio sorprendida por la lluvia cuando circulaba con su vehículo por el paraje Silo del Almez, cerca de Tierras de Almería, donde se ha inundado la vía y el agua ha quedado embalsada. Así, mediante una grúa se ha podido extraer el vehículo con la perjudicada de la zona.

Por otra parte, la acumulación de agua y las precipitaciones también se perfilan como la causa del hundimiento de una vía en Carboneras, donde el asfalto ha cedido en la calle Nacimiento sin que se hayan registrado heridos ni vehículos afectados.

Asimismo se han registrado otras alertas por anegaciones de terrazas en Roquetas de Mar, inundaciones en viviendas en varias calles de Balanegra, la caída de un árbol en El Ejido o el desprendimiento de tejas en la calle Juan Goytisolo de Almería capital. Del mismo modo, se han registrado desprendimientos en la AL-3404 de Canjáyar y dificultades para el tránsito por barro en la AL-1202 en Antas.

Accidentes de tráfico

Los servicios de emergencias han constatado varios accidentes de tráfico entre los que se encuentra uno registrado en la autovía A-7 a su paso por el kilómetro 431, en Roquetas de Mar sentido Murcia, en el que se ha producido una colisión en cadena con cuatro vehículos y una motocicleta implicadas que ha dejado un herido leve.

Previamente, también en la A-7, se ha producido otro accidente con otros cuatro vehículos implicados en el kilómetro 471 sentido Almería a la altura de la salida 467 en los barrios almerienses de Retamar y El Toyo. Otro accidente ha tenido lugar en el kilómetro 486 de la mencionada vía, a la altura de Níjar, en el que un conductor se ha salido de la vía tras perder el control del vehículo.

Finalmente, se ha registrado la colisión de dos vehículos en la carretera de El Parador en Roquetas de Mar, una salida de vía en la AL-12, dentro del término municipal de Almería en dirección a la Cañada de San Urbano, y otra salida de vía más a las 11,50 horas en la carretera que une El Ejido con el núcleo de Almerimar.

Estas son todas las incidencias que ha dejado el temporal de lluvias en Almería