miércoles. 10.08.2022

Jiménez Barrios mantiene un encuentro en Chiclana con empresarios

El vicepresidente de la Junta recalca que los empresarios necesitan estabilidad en las administraciones

Jiménez Barrios mantiene un encuentro en Chiclana con empresarios

El vicepresidente de la Junta recalca que los empresarios necesitan estabilidad en las administraciones

El candidato número 1 del PSOE por la provincia de Cádiz al Parlamento de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el alcalde de Chiclana, José María Román; la secretaria general del PSOE de la provincia de Cádiz, Irene García; y la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, han mantenido un encuentro con empresarios y agentes económicos y sociales de Chiclana en las bodegas Miguel Guerra. En dicho encuentro, los responsables socialistas han informado a los empresarios, comerciantes, hosteleros, bodegueros y representantes de colectivos sociales de Chiclana las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Susana Díaz en la Junta de Andalucía en esta última Legislatura, así como las previstas de cara a los próximos cuatro años .

En este sentido, Manuel Jiménez Barrios ha expresado que “estamos manteniendo reuniones con ciudadanos, colectivos empresariales y sociales, etcétera… con el único fin de plantear propuestas positivas para una provincia de Cádiz, que presenta muchas dificultades, sobre todo, los 154.000 desempleados  que existen actualmente, aunque hemos llegado a las 230.000”. “Cuando hay gente que habla de cambiar el modelo productivo es porque no sabe que en esta provincia tenemos el modelo más diversificado, con dos polos industriales potentísimos y numerosos sectores como el turismo, con una ciudad como Chiclana como ejemplo, la agricultura, la pesca, etcétera…, a lo que debemos sumar infraestructuras como las autovías, los puertos, el aeropuerto, cuatro campus universitarios, Zona Franca...”, ha expresado el candidato socialista, quien ha recalcado que “no es cuestión de cambiarlo como dicen otros, sino de potenciarlo”.

“¿Qué puede faltar en la provincia de Cádiz? Pues falta unidad de acción para que las administraciones puedan ponerse de acuerdo, cuestión que poco a poco estamos consiguiendo, y que las empresas encuentren un territorio satisfactorio para invertir”, ha indicado Jiménez Barrios, quien ha añadido que “también es fundamental la estabilidad política para que podamos seguir creciendo”. “Venimos de tres años de un Gobierno estable, con un partido colaborador y leal, pero que ahora dice que ya no somos de fiar”, ha lamentado el candidatos del PSOE por Cádiz, quien ha añadido que, “teniendo en cuenta de que no van a existir las mayorías absolutas, debemos trabajar por el consenso y los pactos, todo lo contrario de lo que estamos escuchando por parte de otros partidos políticos”. “Por tanto, si se cumplen las encuestas, que nos dan como partido ganador, esperemos que nos dejen gobernar en este momento tan delicado, ya que aún no hemos salido de la crisis”, ha incidido.

Asimismo, Manuel Jiménez Barrios ha desatacado la apuesta de la administración andaluza por nuevos espacios para empresas en Puerto Real o Cádiz capital (El Olivillo) y ha expresado la importancia de finalizar el corredor ferroviario entre Algeciras y Bobadilla. “Así pues, la ciudadanía debe tener claro que la unidad es fundamental para el desarrollo de la provincia, pero también vamos a exigir a otras administraciones, gobierne el partido que gobierne, su apuesta por Andalucía”, ha aclarado el candidato socialista, quien ha añadido que “seguimos trabajando para que nuestros empresarios puedan seguir creciendo fuera de nuestras fronteras”.

“Y si nos acercamos aún más a la provincia de Cádiz y más concretamente a Chiclana, quisiera recordar que obtuvimos 387 millones de euros de fondos europeos para poner en marcha medidas para la creación de empleo y la potenciación de los sectores económicos”, ha indicado Jiménez Barrios, quien ha recordado el avance de Chiclana en los últimos 40 años, “que ha crecido de forma espectacular en las últimas décadas, convirtiéndose en un lugar cómodo para vivir, conviviendo personas de familias chiclaneras de siempre con otras que han llegado de lejos de nuestro municipio”. “Fuimos capaces de transformar Chiclana de un pueblo agrícola y de pesca en una ciudad con una economía diversificada, con un turismo de calidad, con industria, con carreteras nuevas y más amplias, con dos estaciones depuradoras, una de ellas con proyectos innovadores para producir biogás, con numerosos comercios, industria auxiliar del sector naval, etcétera...”, ha recordado el candidato del PSOE, quien ha añadido que “debemos seguir trabajando para que siga bajando el número de desempleados, después del descenso en 3.500 personas en estos últimos tres años y medio”.

Por último, Manuel Jiménez Barrios ha mostrado su apuesta por Zona Franca “como motor económico en la Bahía de Cádiz”. “Contamos con terrenos para que las empresas puedan instalarse aquí, por lo que, añadiendo conocimiento, innovación e inteligencia, el paro bajará en los próximos años”, ha asegurado el candidato del PSOE, quien ha finalizado añadiendo que “para ello también es fundamental tener un Gobierno estable, que continúe trabajando por mejorar la sanidad, el empleo, la dependencia, la educación, etcétera…. Por eso, os pido el voto para el PSOE, que es el único que garantiza esta estabilidad”.

Por su parte, Irene García ha destacado que “en esta campaña tenemos la posibilidad de sumar en positivo, porque es un momento importante de cara al futuro, sobre todo, después de haber sufrido una crisis muy importante, que ha afectado especialmente en la provincia”. “Hemos puesto nuestro esfuerzo en frenar la destrucción del empleo con todos los recursos a nuestro alcance”, ha comentado la secretaria provincial del PSOE, quien ha indicado que “la situación de la provincia de Cádiz nada tiene que ver con la que tenía hace cuatro años, no solo porque hemos podido paralizar la destrucción de empleo en las familias gaditanas, sino que además se ha hecho bajo una iniciativa que ha integrado a todos los sectores y que permite que Cádiz se conozca hoy por elementos muchos más positivos”. “Así pues, no solo queremos contar el trabajo que hemos llevado a cabo consensuado con los agentes económicos, gracias a la apuesta de Susana Díaz y Manuel Jiménez Barrios por atraer la innovación a la provincia de Cádiz, sino que queremos continuar con este diálogo con el tejido empresarial y asociativo”, ha comentado Irene García, quien ha añadido que “debemos fortalecer todos aquellos elementos que hacen más fuerte nuestra provincia. Por ello, apostamos por un Gobierno estable en la Junta de Andalucía, que ofrezca claridad y certidumbre de cara al futuro, logrando así que la gente venga a Cádiz a trabajar y podamos tener más y mejores oportunidades”.

Finalmente, José María Román ha indicado que “el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta tienen gobiernos que están dispuestos a oír para hacer las cosas bien”. “Estamos convencidos de que Manuel Jiménez Barrios puede ayudar a Andalucía y, por supuesto, a Chiclana”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “lo realmente importante es que vosotros respondéis a nuestras llamadas y nosotros estamos aquí para ayudaros en todo lo posible. Por tanto, a partir de que exista la comunicación, todos los problemas se pueden solventar y todas las ideas pueden ser buenas para que vean la luz. Así podremos seguir avanzando en Chiclana, en la provincia y en Andalucía”.

Jiménez Barrios mantiene un encuentro en Chiclana con empresarios
Comentarios