lunes. 03.10.2022

José Ortiz al Congreso con García-Pelayo, y Landaluce al Senado

El alcalde de Vejer acompañará como número dos a la jerezana en la lista del Partido Popular por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados

José Ortiz al Congreso con García-Pelayo, y Landaluce al Senado

El alcalde de Vejer acompañará como número dos a la jerezana en la lista del Partido Popular por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados

Los dos actuales alcaldes del PP que lograron mayorías absolutas en sus respectivas localidades en 2015 ocuparán puestos de salida de cara a representar a la provincia de Cádiz tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, según ha podido conocer elMIRA.es.

José Ortiz, Alcalde de Vejer y cabeza de lista por el PP de Cádiz para las elecciones autonómicas andaluzas | Christian Cantizano | elMIRA.es

José Ortiz acompañará a la jerezana María José García-Pelayo, quien será la cabeza de la lista al Congreso de los Diputados por Cádiz, tras lograr el vejeriego dos mayorías absolutas incontestables en las Elecciones Municipales de 2011 y 2015. En los últimos comicios locales, fue junto con el algecireño José Ignacio Landaluce los únicos alcaldes que lograron mantener al Partido Popular en sus respectivas localidades.

El líder popular vejeriego fue el gran valedor de Pablo Casado en la Provincia de Cádiz, y el nuevo presidente popular confió recientemente en él para ser el secretario general del Grupo Popular en el Senado. Ahora, confía de nuevo en él para ser un peso importante en el Congreso junto a María José García-Pelayo, actual diputada nacional y actual secretaria de Cultura y Turismo del Comité Ejecutivo del Partido Popular.

José Ignacio Landaluce durante una intervención en el Senado

José Ignacio Landaluce, natural de Logroño pero desde muy joven en Algeciras y de profesión médico, es actualmente, además de alcalde de la ciudad, senador por la provincia de Cádiz, donde ejerce como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores. Destacable es a la vez que es presidente de la Asociación Española de Centros Médicos, y que ha sido diputado del Congreso de los Diputados por Cádiz durante la VII, IX y X Legislatura de España.

Entre los nombres que se barajarían para acompañar al algecireño, una posible candidata podría ser María José De Alba, natural de San Fernando, una política de concenso, que cumpliría con la cuota de territorialidad por representar a la Bahía de Cádiz. De Alba es actual senadora y concejal en San Fernando desde 2007. Ha sido teniente de alcalde en los dos últimos gobiernos locales del PP en La Isla.

https://www.elmira.es/15/03/2019/garcia-pelayo-elegida-por-pablo-casado-como-cabeza-de-lista-por-cadiz-al-congreso/

José Ortiz al Congreso con García-Pelayo, y Landaluce al Senado