viernes 20/5/22

Junta y PP de Chiclana escuchan las demandas de los pescadores de Sancti Petri

Se baraja la posible instalación de una báscula que permita la venta o la ampliación del plazo de pesca de pulpo

El Partido Popular ha mantenido una reunión con pescadores de Santi Petri y el delegado territorial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, para abordar los asuntos que afectan y preocupan al sector en Chiclana.

El presidente y portavoz de los populares chiclaneros, Andrés Núñez, afirma  que “el sector de la pesca en nuestra ciudad precisa de apoyo y ayuda no solo para su mantenimiento sino para su crecimiento”.

El edil popular recuerda que “fue gracias al PP siendo alcalde Ernesto Marín cuando se concedieron los permisos de pesca necesarios para que los barcos chiclaneros pudieran pescar pulpo”.

Entre los temas tratados, cabe destacar que se empezará a trabajar para la posible instalación de una báscula en Sancti Petri que permita la venta o la ampliación del plazo de pesca de pulpo.

En este contexto, Núñez destaca la implicación del delegado territorial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, y el compromiso de la Junta de Andalucía con el sector pesquero, “siempre a disposición y  predispuestos a buscar soluciones a los asuntos tratados”.

Asimismo, el presidente de los populares chiclanera resalta “la implicación del ex concejal José Manuel Lechuga, quien siempre ha permanecido en contacto con los pescadores y ayudando para buscar soluciones a los problemas expuestos”.

Junta y PP de Chiclana escuchan las demandas de los pescadores de Sancti Petri