viernes. 19.08.2022

La aplicación de la tasa de residuos, en manos del PSOE según Loaiza

El líder del PP insiste en que Cavada es la que puede evitar su aplicación

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha asegurado que el Gobierno local pudo evitar la aplicación de la ‘tasa Cavada’ y no lo ha hecho, a tenor de la remisión de avisos de pago del nuevo impuesto por la transferencia, transporte y tratamiento de residuos.

Loaiza ha desvelado que el presidente del Consorcio, Javier Pizarro, organizó una mesa de trabajo en julio de 2017 para “analizar y debatir la aplicación de esta tasa”, de cuya participación debe dar cuenta la alcaldesa o el miembro de su Gobierno que haya formado parte de la misma.

El dirigente popular remarca que, en cualquier caso, conocemos el resultado: “Cavada ha decidido que pague el isleño directamente el coste del servicio pese a que al Ayuntamiento le sobraron 7,5 millones de euros en 2017”.

Loaiza ha exigido igualmente al concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, que explique para qué encarga ahora un informe jurídico para confirmar la legalidad del nuevo impuesto cuando el Gobierno local ha formado parte de un equipo de trabajo en el Consorcio Bahía de Cádiz para tomar la decisión de crear una nueva tasa.

“Rodríguez –ha añadido- trata de ganar tiempo mintiendo y arrojando más confusión sobre una cuestión que ha generado una lógica indignación vecinal”. Asimismo, Loaiza ha mostrado su sorpresa sobre este encargo cuando Rodríguez se ha revelado hasta ahora como un entusiasta defensor de la ‘tasa Cabada’ porque, tal y como aseguró a los medios de comunicación, “La Isla se adapta a la norma europea de residuos”.

Finalmente, ha lamentado la frivolidad de Rodríguez, quien quiere arreglarlo todo invitando a los isleños a fraccionar el pago. Por todo ello, ha pedido al PSOE y a andalucistas que rectifiquen y se sumen a la iniciativa del PP y al rechazo de las asociaciones de comerciantes y atiendan a la indignación vecinal suprimiendo de inmediato la ‘tasa Cabada’.

La aplicación de la tasa de residuos, en manos del PSOE según Loaiza
Comentarios