domingo. 26.06.2022

La Gasolinera de Alcampo, la más barata de la provincia de Cádiz

OCU la sitúa como la estación de servicio más barata para echar gasoil y gasolina dentro de la ruta de la Autovía del Sur

La Gasolinera de Alcampo, la más barata de la provincia de Cádiz

OCU la sitúa como la estación de servicio más barata para echar gasoil y gasolina dentro de la ruta de la Autovía del Sur

Durante el verano los desplazamientos a los lugares de vacaciones en coche son habituales. Con el objetivo de ahorrar algo de dinero OCU ha generado un listado con las gasolineras más baratas, tanto para coches gasolina como diésel, próximas a las principales y más utilizadas vías de España.

Gasolinera de Alcampo Jerez | elMIRA.es

La gasolinera de Alcampo Jerez, ubicada el el número 3 de la calle Ronda Aurora Boreal, en el interior del Parque Comercial Luz Shopping, y cuyo suministro es de Repsol, se sitúa como la estación de servicio más barata para echar gasoil y gasolina en la provincia de Cádiz.

Concretamente la Organización de Consumidores puntúa a la estación de Alcampo en Jerez con 103 en el índice Diesel y 102 en el de gasolina dentro de su listado de Gasolineras baratas en la carretera A4.

La autovía del Sur es una de las seis autovías radiales de España, y la principal vía de comunicación entre el centro y el sur de la península ibérica. Se construyó siguiendo el trazado de la carretera nacional N-4, que une las ciudades de Madrid, Córdoba, Sevilla y Cádiz entre otras. Atraviesa el gran Parque Natural de Despeñaperros en la provincia de Jaén, que separa las Comunidades de Andalucía y Castilla-La Mancha, mediante grandes obras de ingeniería.

En la A7/N340 la gasolinera con precios más económicos de la provincia de Cádiz es la Estación de Servicio La Ballena de Algeciras, ubicada en el número 7 de la Avenida del Estrecho, con una puntuación de 109 tanto en gasolina como en diesel, encontrándose en el puesto 17 de esta vía que recorre esta Autovía del Mediterráneo.

En cada ruta, OCU ha tomado la gasolinera más barata de cada provincia por la que pasa la ruta. En algún caso, se han elegido más, cuando una es más interesante para diésel y otra para gasolina o cuando una queda un poco más a desmano (pero es mucho más barata) que la siguiente más barata y que está en la misma ruta (o casi).

Las rutas que han elegido son:

  • Las radiales: A1, A2, A3, A4, A5 y A6. En la A3, se han incluido los ramales A30 y A31 que canalizan el tráfico desde Madrid a Murcia y Alicante respectivamente a partir de la A3. En la A6 también se ha incluido la A52 que canaliza el tráfico hacía las Rías Bajas.
  • Las costeras: A7-AP7-N340 que es la del Mediterráneo; A8-AP8-N634 la del Cantábrico y AP9-N550 la de las rías gallegas.
  • La ruta de la Plata A66.
  • La ruta del valle del Ebro (que va desde el País Vasco a Aragón) y la que canaliza el tráfico desde Aragón hasta Valencia (conocida como autovía Mudéjar) que son la AP68, N232, A23N234.
  • La A62 (llamada ruta de los franceses) y que lleva desde el País Vasco a Portugal.

En cada ruta calculan el índice 100 que es la gasolinera más barata en la ruta. El resto de gasolineras tienen índice de acuerdo a sus precios relativos a la más barata. Lo mismo se puede decir del valor medio y máximo. Para ello, han escogido todas las estaciones de servicio que se localizaron en la ruta (más de 1100 para el total de las rutas) y se calculó su nivel de precios medio y máximo asignando los índices correspondientes.

La Gasolinera de Alcampo, la más barata de la provincia de Cádiz