martes 17/5/22
Fotografía correspondiente al abandono de dos todoterrenos por los narcos en una playa de La Línea en 2017
Fotografía correspondiente al abandono de dos todoterrenos por los narcos en una playa de La Línea en 2017

La Guardia Civil recupera 111 vehículos en la provincia durante el último año

El valor de los vehículos sustraídos en diferentes puntos de la UE asciende a 4.552.000 euros

La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación 'Sayara', destinada a reprimir el tráfico ilícito de vehículos, ha recuperado desde el pasado año en el puerto de Algeciras un total de 111 vehículos sustraídos en países de la Unión Europea.

La Benemérita emprendió esta operación para impedir que bandas organizadas, aprovechando la gran afluencia de vehículos que transitan por el puerto de Algeciras, trasladasen hacia Marruecos vehículos provenientes de ilícitos penales cometidos en Europa, como el robo o hurto de vehículos a motor o las estafas a las compañías aseguradoras, según informa el instituto armado en un comunicado.

De esta manera, la labor desempeñada por la Guardia Civil en el puerto de Algeciras desde comienzo de 2017 ha permitido establecer "nuevos perfiles de riesgo" tanto de vehículos como de viajeros, también de fechas y horas "calientes" para el tráfico ilícito de vehículos.

Como resultado de estos análisis, la Guardia Civil ha recuperado un total 111 vehículos sustraídos en países comunitarios, cuyo valor asciende a 4.552.000 euros, y ha detenido a 76 personas relacionadas con estos hechos, desde que arrancó la operación 'Sayara' en 2017.

Esta operación ha sido desarrollada por la Oficina de Análisis e Investigación (Odaifi), perteneciente a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras, que desarrolla en el puerto algecireño un intenso trabajo de control, identificación e inspección de vehículos y mercancías, con destino o tránsito en España, según destaca la Guardia Civil

La Guardia Civil recupera 111 vehículos en la provincia durante el último año
Comentarios