domingo. 26.06.2022

"La Junta debe a ayuntamientos de Cádiz más de 95 millones de euros de la Patrica"

Antonio Saldaña lamenta que el PSOE sea incapaz de defender los intereses de sus ciudades

"La Junta debe a ayuntamientos de Cádiz más de 95 millones de euros de la Patrica"

Antonio Saldaña lamenta que el PSOE sea incapaz de defender los intereses de sus ciudades

Desde el PP esperan que al igual que el PSOE anuncia a bombo y platillo el pago de los fondos que corresponde por trimestre, ponga encima de la mesa plazos concretos con los que hacer frente al pago de la deuda pendiente a las corporaciones municipales.

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, denuncia que la Junta de Andalucía debe los ayuntamientos de la provincia gaditana más de 95 millones de euros de la Patrica en los últimos cinco años e insta al PSOE a que salde esta deuda.

“Espero que al igual que anuncia a bombo y platillo el pago de los fondos que corresponde por trimestre, ponga encima de la mesa plazos concretos con los que hacer frente al pago de la deuda pendiente a las corporaciones municipales”, destaca Saldaña.

El dirigente popular recuerda que la ley recogía un fondo que inicialmente fue dotado con 420 millones de euros en 2011 para toda Andalucía, “cuantía que se ha ido incrementando en 60 millones anuales hasta alcanzar los 600 millones de euros en 2014”.

Además, “la norma recoge en su artículo ocho la dotación del fondo en los ejercicios posteriores a 2014, con una actualización de las dotaciones provisionales del ejercicio anterior con la variación prevista para los ingresos tributarios de la comunidad autónoma de Andalucía (ITA)”, añade Saldaña.

Así, desde el PP afirman que aplicando las variables recogidas en la ley reguladora de la participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma de Andalucía, se eleva a más de 95 millones de euros la cantidad a abonar a los ayuntamientos de la provincia de Cádiz por la Patrica por “la congelación del fondo en 2012 y no la actualización de dichas aportaciones de acuerdo a la variación de los ingresos de la ITA”.

El dirigente popular lamenta que el PSOE sea incapaz de defender los intereses de sus ciudades y acusa al Ejecutivo andaluz de fallar una vez más a los ayuntamientos gaditanos, “mientras el Gobierno de Mariano Rajoy impulsa acciones con las que ayudar a las corporaciones municipales, el Gobierno de Susana Díaz se dedica a dar la espalda a las administraciones locales”, concluye Saldaña.

"La Junta debe a ayuntamientos de Cádiz más de 95 millones de euros de la Patrica"
Comentarios