miércoles 25/5/22

La Junta denuncia a la Inspección del Trabajo al Ayuntamiento de Chiclana

La contratación de mujeres como peón de albañil para realizar trabajos administrativos, en entredicho según el PP

El Partido Popular traslada a la opinión pública una comunicación recibida por la Junta de Andalucía tras poner en su conocimiento las contrataciones hechas por el Consistorio de Chiclana en el Programa de Ayuda a la Contratación (PAC), tras detectarse que "se había contratado a mujeres como peones de albañil para realizar trabajos administrativos".

La respuesta de la Junta de Andalucía ha sido denunciar el asunto a la Inspección Provincial de Trabajo para su investigación, tras reconocer que la responsabilidad de dichas contrataciones al amparo de dicho programa es del Ayuntamiento de Chiclana.

El Partido Popular destaca que "la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Empleo ha dado traslado a la Inspección de Trabajo de las irregularidades cometidas por el gobierno municipal de PSOE y Ganemos en torno a un plan destinado a facilitar la inclusión social y el acceso al mercado de trabajo".

Dicha situación, para los populares "es una vergüenza y debe asumir responsabilidad por parte del gobierno municipal y por el alcalde. Unos hechos de extrema gravedad que los llega a ejecutar el PP y nos hubiesen ajusticiado en la plaza del Ayuntamiento".

Cabe recordar que el programa donde el Partido Popular ha detectado irregularidades es el denominado Programa de Ayuda a la Contratación, para el que la Junta de Andalucía concede ayudas a los ayuntamiento con la idea de facilitar el acceso al mercado de trabajo a personas con dificultades económicas.

Dichas irregularidades, cuyas afectadas han sido casi en su totalidad mujeres, han consistido en contratos como peón de obras cuando en realidad han efectuado otras funciones, lo que ha motivado un evidente menoscabo no sólo económico puesto que han trabajado el doble y cobrado menos, sino curricular, ya que ahora constará en todos los organismos públicos que han trabajado de peón y podrán ser llamadas desde el SAE para ejercer dicha profesión cuando realmente nunca han trabajado como tal.

La Junta denuncia a la Inspección del Trabajo al Ayuntamiento de Chiclana
Comentarios