viernes 20/5/22

La lista de los Populares de Cádiz a las andaluzas apuesta por la renovación

La dirección Provincial del partido queda fuera por primera vez de la candidatura, así como la representación de Jerez

La lista de los Populares de Cádiz a las andaluzas apuesta por la renovación

La dirección Provincial del partido queda fuera por primera vez de la candidatura, así como la representación de Jerez

Renovación y eliminación de las cuotas territoriales. Son las principales novedades de la lista que el PP de Cádiz presenta al adelanto electoral autonómico convocado por la presidenta Susana Díaz para el próximo 2 de diciembre y que como ya se anunció tendrá como número uno al alcalde de Vejer y senador José Ortiz, elegido por mandato expreso de Pablo Casado.

La dirección del partido en la Provincia, esto es Antonio Sanz y Antonio Saldaña, presidente y secretario general, quedan fuera de la candidatura, siendo la primera vez que se da esta situación en que uno de los principales 'mandamases' no es encomendado a formar parte de un parlamento.

La ciudad de Jerez, la quinta en población de Andalucía, es la primera vez que no contará con parlamentario popular. En las negociaciones previas a la realización del listado, elMIRA.es ha podido saber que se valoró la posibilidad de que María José García-Pelayo, actual diputada nacional en el Congreso de los Diputados, ocupara el puesto número dos de la candidatura gaditana, así como también que el alcaldable Antonio Saldaña pudiera ir como tres, sin embargo, la dirección decidió que Jerez no se viera representada en puestos de salida. Asimismo, las mismas fuentes indican que a pesar que desde el partido local de El Puerto habrían indicado que Alfonso Candón no sería el candidato adecuado para representarlos, la dirección habría decidido no valorar esta opinión interna.

Ana Mestre, que ha sido presidenta provincial de Nuevas Generaciones, concejal en Cádiz y portavoz y alcaldable del PP en Sanlúcar, es la única que repite en puestos de cabeza, en este caso dada su cercanía con Moreno Bonilla, pues es su persona de confianza en la Provincia. Ana Mestre, natural de Jerez, no se considera dentro de la cuota jerezana del aparato popular en dicha ciudad

El número tres es para el portuense Alfonso Candón, que abandona el Congreso de los Diputados por un escaño en el Hospital de las Cinco Llagas. Precisamente este movimiento de Candón provoca una consecuencia, que es que su lugar en Madrid sea ocupado por el actual portavoz del PP de Chiclana y alcaldable por la localidad, Andrés Núñez.

En el cuarto lugar se encuentra la algecireña Pilar Pintor, actualmente concejal en el Ayuntamiento de Algeciras con cargos de Gobierno. El siguiente en la lista es el gaditano Bruno García León, edil en el Ayuntamiento de Cádiz y que ha ostentado responsabilidades de Gobierno en los dos últimos mandatos de Teófila Marítnez.

Pierde unas posiciones en la candidatura la chiclanera Teresa Ruiz-Sillero. La beligerante parlamentaria que tan en vilo a puesto a los socialistas andaluzas al respecto del Caso ERES y Cursos de Formación pasa del cuatro al seis, aunque visto el apoyo que prestó desde el principio a la candidatura de Casado en las Primarias, es posible que tenga reservadas para el futuro instancias más altas.

La candidatura discurre así: Domingo González Gil, de Arcos, como número siete; la atleta en silla de ruedas isleñas Malu del Río, número ocho; Juan Pablo Arriaga, número nueve; y Fuentesanta Ureba como número 10. Juan Jesus Pérez de la Lastra-Millán, María Núñez Carbonell, Vicente Fernández Belizón y Marina García Peinado hasta el numero 14

Asimismo, José Ortiz ha mostrado su satisfacción porque el veterano político gaditano Jesús Mancha, que ha sido diputado y parlamentario en repetidas ocasiones y es un referente para el PP de Cádiz, sea quien cierre la candidatura popular en el número 15.

Por último, los suplentes son: Arantzazu Malia, Javier Díaz Jurado, Heminia Moguel, Antonio Villalba, Rocío García Pichardo y José Gabriel Calvente.

La lista de los Populares de Cádiz a las andaluzas apuesta por la renovación
Comentarios