viernes. 29.03.2024

La marea en la playa del Retín se lleva a un niño pequeño que acaba falleciendo

Había quedado a la deriva por la corriente en una colchoneta de color naranja

Unidades de Salvamento Marítimo y de Protección Civil en Barbate han procedido en la tarde del lunes al rescate en el agua de un niño de unos cuatro años de edad, que finalmente ha fallecido, tras haber quedado a la deriva en una balsa hinchable en la que se encontraba en aguas de la playa del Retín, en término de la localidad gaditana.

La Guardia Civil dio aviso a las 18:40 horas de que la balsa, una colchoneta de color naranja, se encontraba a la deriva, al parecer alejada por la corriente.

Se sumaban a esta alerta las de otros muchos particulares que señalaban extremos como que varias personas habían intentado el rescate o que la embarcación había llegado a volcar.

Tras el aviso de un bañista, se emprendió la búsqueda por la costa. Fueron movilizados el helicóptero Helimer 205 y las embarcaciones Salvamar Gadir y María Zambrano, de Salvamento Marítimo.

Tras rescatar al pequeño y trasladarlo en la lancha de Protección Civil, se dirigieron al puerto de Barbate llevando a cabo durante todo el trayecto el proceso de reanimación cardiopulmonar. Ya en tierra, el niño, miembro de una conocida familia de Barbate, fallecía pese a los continuos intentos por salvar su vida.

La marea en la playa del Retín se lleva a un niño pequeño que acaba falleciendo