miércoles 18/5/22

La mujer que apareció muerta en una casa de San Fernando fue asesinada

La Delegación del Gobierno ha confirmado que se trata de un nuevo caso de Violencia de Género

El pasado 3 de junio, la localidad gaditana de San Fernando quedó conmocionada al aparecer el cadáver de una mujer de 61 años en un domicilio de la calle Real 185.

Prácticamente un mes después y tras las pertinentes investigaciones policiales, se ha determinado que la mujer fue asesinada por su pareja.

Ha sido la Delegación del Gobierno quién ha comunicado que el fallecimiento de esta mujer en San Fernando se trata de un nuevo caso de Violencia de Género.

Tras más de un mes de rigurosa investigación y recabar pruebas, ha sido detenido un varón de 41 años, supuesta pareja de la víctima como autor de los delitos de homicidio y Violencia de Género.

El detenido ha ingresado en la prisión de El Puerto de Santa María tras ser puesto a disposición judicial.

Con este caso se elevan a 29 las mujeres asesinadas por Violencia de Género durante el año 2019, siendo 1.005 asesinadas desde el año 2003.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este hecho, afirmando que "el machismo criminal no da tregua. Seguiremos denunciando y combatiendo la Violencia de Género desde todos los frentes hasta terminar con ella. #NiUnaMenos".

La mujer que apareció muerta en una casa de San Fernando fue asesinada