miércoles. 29.06.2022

La Policía Local de Chiclana intensifica los controles de velocidad

Desde el lunes 1 de abril se realizarán controles en distintos puntos de la ciudad

Desde el lunes 1 de abril y hasta el domingo 7 de abril la Policía Local intensificará los controles de velocidad que habitualmente realiza en distintos puntos de nuestra localidad. Dicha campaña ha sido diseñada por la Dirección General de Tráfico y nuestro Ayuntamiento participa en la misma dentro del convenio de colaboración suscrito con dicho organismo.

La Policía Local de Chiclana cuenta con radares móviles instalados en vehículos o de forma portátil sobre trípodes. Así mismo como ya se anunció en su día, en nuestro municipio se han instalado dos torretas fijas en la carretera del Molino Viejo y en la carretera de la Barrosa debidamente señalizadas.

Las infracciones por exceso de velocidad pueden ser sancionadas con multa desde 100 hasta 600 euros y pueden llevar aparejada la pérdida desde 2 hasta 6 puntos del permiso de conducción, todo ello en función del exceso detectado y de la limitación de la vía, tal y como puede apreciarse en el cuadro adjunto.

Por otro lado cabe destacar que en vías urbanas si el exceso de velocidad sobre la especificada por la correspondiente señal o la genérica de 50 km/h fuera superior a 60 Km/h,, el conductor cometería un delito contra la Seguridad Vial castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La Policía Local de Chiclana intensifica los controles de velocidad