viernes. 29.03.2024

La provincia apuesta por el turismo deportivo, la gastronomía y la naturaleza

El Patronato de Turismo de la Diputación está trabajando ya en su Plan de Acción para el próximo año

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está trabajando ya en su Plan de Acción para el año 2019. Con este fin ha convocado a empresarios y oficinas municipales de turismo de toda la provincia para unificar criterios y objetivos de cara a la promoción turística de la provincia el próximo año.

María Dolores Varo, diputada de Turismo explica que a lo largo de esta semana y la que viene el Patronato mantendrá un total de once encuentros con los actores de todos los segmentos turísticos para ver qué línea vamos a seguir, qué productos vamos a destacar y en dónde vamos a promocionar la provincia.

Turno del turismo ornitológico, el de naturaleza y el gastronómico. Las empresas dedicada al avistamiento de pájaros se han mostrado satisfechas con la labor del Patronato en la promoción de este segmento, con la asistencia a las principales ferias europeas y la colaboración con la revista insignia de la ornitología en el Reino Unido, BBC Wild Magazine. Para 2019 se va a estudiar llevar la promoción de la provincia como destino ornitológico a Estados Unidos.

Los empresarios de turismo de naturaleza han propuesto desarrollar un producto similar a la Gran Senda de Málaga, un sendero que recorre toda la provincia, y apostar por desarrollar aún más el cicloturismo.

El sector gastronómico ha destacado el peso que está adquiriendo la cocina a la hora de decantarse por un destino turístico u otro. Asimismo el Patronato se ha comprometido a seguir apostando por la gastronomía a la hora de promocionar la provincia, acudiendo a las principales ferias del sector y organizando acciones propias.

Mañana viernes están previstas las reuniones sectoriales de turismo idiomático y turismo de cruceros para terminar el lunes 17 con el encuentro de empresarios e instituciones relacionados con el turismo ecuestre.

Las reuniones arrancaron el martes 11 de septiembre con el golf, el turismo deportivo y el náutico. Ayer miércoles fue el turno del turismo cultural y del MICE (Congresos e incentivos).

Con las conclusiones que se saquen de esas reuniones sectoriales y junto a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo elaborará un plan de acción en el que se especifiquen todas las líneas de actuación para promocionar la provincia a lo largo de 2019.

La provincia apuesta por el turismo deportivo, la gastronomía y la naturaleza