jueves. 28.03.2024
Foto: Alberto Domínguez Sánchez

La provincia de Cádiz ofrece su oferta turística en Moscú, Lisboa, París y Helsinki

El número de turistas rusos alojados en establecimientos hoteleros de la provincia aumentó en 2017 un 34%

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa esta semana en un total de cuatro ferias internacionales donde promocionará la imagen de la provincia de Cádiz como destino turístico en diversos segmentos.

La MITT de Moscú es la feria de turismo más importante de Rusia y  celebra este año su 26ª edición, siendo una feria de turismo internacional, genérica, de carácter mixto (profesional y semiabierta al público en general), que, por su número de visitantes, expositores y contactos profesionales realizados, está considerada como la más significativa del sector turístico de cuantas se celebran en la Federación Rusa y en los países limítrofes.

En 2018 registró más de 23.000 visitantes profesionales procedentes de 90 países y regiones de Rusia (profesionales de la industria turística rusa e internacional).

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, asistirá a esta feria compartiendo espacio con Turismo Andaluz y el resto de Patronatos participantes de Andalucía. Turismo y Deporte de Andalucía tomará parte en esta feria con un espacio expositivo de seis módulos para la atención al público y los contactos profesionales, dentro del stand de Turespaña, de 350 m2, que coordina la Oficina Española de Turismo en Moscú.

El mercado ruso es uno de los que más ha crecido en los últimos años en la provincia. De 2016 a 2017 el aumento fue de un 34%, superándose por primera vez los 10.000 turistas alojados en establecimientos hoteleros.

El miércoles 13 de marzo arranca la BTL de Lisboa. En la pasada edición contó con más de 77.000 asistentes y 1.300 expositores con un aumento del 8% frente al año anterior.

El público medio que acude a esta feria se muestra muy interesado por Andalucía siendo uno de sus destinos turísticos favoritos, y destacando sobremanera el interés que muestran en productos como el cultural, sol y playa, entre otros. En 2017 más de 29.000 portugueses visitaron la provincia.

A partir del jueves 14 de marzo el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz participará en el Salon Mondial du Tourisme de Paris, dentro del espacio reservado por Turismo Andaluz en el stand de Turespaña.

Foto: Alberto Domínguez Sánchez

La feria celebra este año su 44ª edición, y se ha consolidado como una de las ferias generales de turismo más importantes de Francia. Supone una ocasión para el público parisino de descubrir las nuevas tendencias y destinos. De igual forma, la organizadora ha anunciado que la feria ofrecerá este año nuevas áreas temáticas expositivas.

En la pasada edición el Salón contó con cerca de 100.000 visitantes. Francia es el tercer mercado extranjero para la provincia con casi 80.000 turistas anuales.

Finalmente el Patronato asistirá a la feria Go Expo de Helsinki, donde promocionará principalmente la oferta de golf de la provincia.

La provincia de Cádiz ofrece su oferta turística en Moscú, Lisboa, París y Helsinki