viernes. 01.07.2022

La Universidad de Cádiz rinde homenaje a la familia Córdoba

El homenaje a la familia, se hará en la persona del conocido empresario de la restauración Fernando Córdoba

La provincia de Cádiz tiene en su gastronomía y sus servicios de restauración, tanto en su vertiente de servicio interno como turística, uno de sus baluartes más importantes. A una riquísima despensa, donde destacan con luz propia los vinos del Marco de Jerez, se une un largo saber hacer desde tiempos de los fenicios, que en los últimos años eclosiona de la mano de figuras de la sala, la sumillería y la cocina, de reconocido prestigio, como son Ángel León, los hermanos Córdoba, Mauro Barrero, Juan Ruíz, Mario Jiménez, Luís Callealta, Jesús Recio, José Romero Valdespino, Miriam Rodríguez, Javier Muñoz, Oscar Hernández, José Antonio Barragán, Juan Luís Fernández, así como de empresarios de la restauración como Javier Muñoz, Raúl Arsenio, Antonio Esquivel, Pepe Melero, y por citar algunos de ellos.

Todo ello, conforma una seña de identidad, un reclamo turístico, y una frenética actividad industrial, que sin embargo no puede confiar únicamente en sus magníficos productos y la creatividad de sus profesionales, para aportar valor a la economía gaditana.

En un contexto de inestabilidad política y económica, así de fuerte competencia por parte de otros destinos turísticos, la Universidad de Cádiz, de la mano de su Fundación, consciente de la importancia de este sector y de los desafíos a los que se enfrenta, viene apostando desde hace varios años por la profesionalización de sus actores. Y lo hace a través de este curso, que en sus tres ediciones ha demostrado ser un éxito, con un creciente número de alumnos, todos ellos profesionales en activo, bien como empresarios, bien como mandos intermedios, de los numerosos hoteles, restaurantes y catering que conforman la oferta gaditana.

Novedades

Esta nueva edición del Curso de Experto Universitario en Gestión de la Restauración / A&B (F&B Management), reforzará este año los contenidos teóricos y prácticos, con un importante número de Master Class de figuras de la gastronomía y la gestión de empresas hosteleras.

La Universidad de Cádiz rinde homenaje a la familia Córdoba
Comentarios