viernes. 26.04.2024

Las trabajadoras de la Guardería Bocoy de Chiclana denuncian retrasos en sus cobros

Los retrasos en la recepción de sus nóminas viene produciéndose desde hace más de un año por la empresa

Las trabajadoras de la Guardería Bocoy de Chiclana, Escuela Municipal de titularidad pública pero con gestión privada, denuncian que desde hace más de un año están sufriendo retrasos "constantes" en el pago de sus nóminas.

Según ha explicado a este medio Ester Barrera, representante sindical y trabajadora de la Guardería, los problemas se suceden desde el mes de septiembre de 2017. Tras los retrasos, desde los representantes de  las trabajadoras se solicitan vía escrito a la empresa concesionaria, Asisttel, los pagos adeudados y se iban realizando conforme se registraban quejas, pero siempre con retrasos.

A día de hoy, las trabajadoras no han cobrado la nómina de noviembre. Al parecer, y según indicó Barrera, los mismos problemas los están teniendo en otras guarderías gestionadas por la misma compañía, como es el caso de la de Huerta del Rosario en Chiclana, un caso igual a la de Bocoy, de titularidad municipal pero con gestión privada.

Ester Barrera, como representantes de las trabajadoras afectadas, unas ocho, informó que el asunto ha sido puesto en conocimiento del Ayuntamiento como propietario de la escuela infantil, y solicitan su ayuda en calidad para que se dé una solución al asunto.

Desde el Ayuntamiento

Consultado por este medio sobre la situación, fuentes del Ayuntamiento de Chiclana informan que la medida que a priori se ha tomado es solicitar a la empresa un justificante de pago cada vez que se hacen efectivas las nóminas, toda vez que estas se pagan aunque sea con retraso.

Las mismas fuentes indican que por ahora "es lo único que pueden hacer", pero que si la situación empeorase, o sea, que se comenzaran a producir retrasos más grandes y prolongados, se procedería a tomar otras medidas.

Las trabajadoras de la Guardería Bocoy de Chiclana denuncian retrasos en sus cobros