lunes. 27.06.2022

Lechuga: "Román ha abandonado el turismo, el motor de nuestra economía"

El edil del PP lamenta que Chiclana ha perdido una nueva subvención "mientras Román bebía cerveza"

Lechuga: "Román ha abandonado el turismo, el motor de nuestra economía"

El edil del PP lamenta que Chiclana ha perdido una nueva subvención "mientras Román bebía cerveza"

El concejal del Partido Popular, José Manuel Lechuga, ha ofrecido una rueda de prensa para abordar “un tema crucial para la vida política, para la vida económica y la vida social y el desarrollo de Chiclana, como es el tratamiento del turismo en esta ciudad”.

“El PP lo que denuncia es el abandono del turismo por parte del equipo de gobierno que encabeza el PSOE. El abandono y el desinterés que muestra sobre un tema tan importante, un motor económico de nuestra economía”, apunta.

El edil manifiesta que “en los últimos tiempos han ocurrido dos hechos capitales que definen el abandono constante del PSOE en materia turística. Uno de ellos ha sido la clausura esta semana de parte de los cursos de formación, justo cuando acaba la temporada turística”.

Sobre este aspecto, considera que “no se pueden hacer las cosas tan rematadamente mal y tan fuera de plazo como lo hace el gobierno local. Qué vergüenza terminar unos cursos en materia turística cuando acaba la temporada. Justo ahora es cuando deberían empezar, para que estas personas estuviesen preparadas para el inicio de la temporada. Aprovechar el tiempo de parón para realizar la formación necesaria y ajustada a lo que exige el sector para poner a esas personas en condiciones de acceder al mercado laboral”.

En esta línea, profundiza que “sorprende la clausura de estos cursos en estas fechas, una contradicción total y una falta de vergüenza política y de desinterés total. Es un hecho más que demuestra la falta de planificación, de una política turística definida y del abandono de este equipo de gobierno de PSOE y Ganemos”.

El otro hecho sobre el que ha fundamentado su crítica tiene que ver con la celebración del Día Internacional del Turismo. “Este año el lema era El Turismo y la transformación digitaly se da la circunstancia de que esos mismos días el Ayuntamiento de Chiclana perdió una importante subvención en la convocatoria de Destinos turísticos inteligentes, algo que aprovecharon ciudades de nuestro entorno. Otra oportunidad perdida y nueva muestra de abandono”.

Para el concejal popular, “estos hechos no son pura crítica del gobierno socialista, sino que forman parte de un enfado de los chiclaneros, porque no se puede hacer peor. Hay un dinero que no llega, que demuestra lo alejado que está el gobierno de José María Román de las políticas turísticas actuales”.

Por otra parte, José Manuel Lechuga declara que “el Día del Turismo en esta ciudad no debe ser un acto de propaganda electoral, de autobombo del PSOE, un día de pan y circo, que es la concepción que tiene José María Román de esta fecha”.

Para la formación popular “esta fecha tiene que ser un día para concienciación, para la festividad también y el reconocimiento, pero sin olvidar la reflexión y el trabajo en la línea de lo que exige el mundo real del turismo. Mientras en el mundo reflexiona sobre la transformación digital, el alcalde de Chiclana, José María Román, conmemora esta fecha bebiendo cerveza en la Plaza Mayor, eso es lo único que ofrece y tenemos por su parte”.

Finalmente, Lechuga sentencia que “el gobierno del PSOE ha abandonado totalmente el turismo en Chiclana. No hay una estrategia para fortalecer Chiclana como destino turístico, para crear una segunda marca como Chiclana pueblo para reforzar la marca que ya existe del Novo Sancti Petri. No hay nada más que pan y circo, un delegada de Turismo a la que no interesa el turismo, un delegado de Fomento que se dedica al autobombo personal en redes sociales y un alcalde anticuado, desconectado de la realidad y de las necesidades y demandas presentes y futuras de Chiclana”.

Lechuga: "Román ha abandonado el turismo, el motor de nuestra economía"
Comentarios