domingo. 26.06.2022

Aparece enterrada en la Sierra de Cádiz la mujer desaparecida

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de la mujer de nacionalidad británica
Lesley Pearson
Lesley Pearson

Aparece enterrada en la Sierra de Cádiz la mujer desaparecida

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de la mujer de nacionalidad británica

Lesley quería mudarse de la Sierra de Cádiz, pero la han matado

 ACTUALIZADO 22/07/2019 23:00 h 

Agentes de la Guardia Civil han encontrado este domingo en Algar el cuerpo de la mujer desaparecida hace unos días, en un paraje cercano el Tajo del Águila, junto al embalse de Guadalcacín, a las afueras del municipio.

Casa de Lesley Pearson en Algar

La benemérita ha detenido a F.J.B.P., un vecino de la localidad de Algar de unos 45 años de edad, e investiga las circunstancias de la muerte de Lesley Pearson, de nacionalidad británica y 74 años de edada, a quien se buscaba en el Campo de Gibraltar desde hacía varios días tras denunciar familiares su desaparición.

El detenido trabajaba en labores de mantenimiento de la finca de la mujer cuya desaparición se denunció en concreto el pasado día 17 por parte de un familiar en La Línea, según ha adelantado La Voz.

El cuerpo de la mujer presenta aparentes signos de violencia. Las primeras horas se han dedicado a investigar la relación existente entre la víctima y el arrestado, empleado de la mujer. Del caso se ha hecho cargo el juzgado de Arcos, que ha decretado secreto de sumario.

Según ha podido conocer elMIRA.es, la mujer asesinada, con intención de mudarse tras la muerte de su marido Frank Pearson hace tres años en accidente de coche. Su objetivo era el de instalarse en Estepona, más cerca de la colonia británica de la Costa del Sol, había alquilado un vehículo para trasladar los enseres de su casa en Algar.

Casa Lele, de Lesley Pearson

La finca era conocida como la Casa Lele, apodo con el que conocían a la británica en Algar. La víctima alternaba su vida entre su residencia habitual, Gibraltar, así como con la Línea de la Concepción y Algar.

Tras no devolver el vehículo que había alquilado, sus familiares, residentes en La Línea, se preocuparon e interpusieron una denuncia para comenzar su búsqueda.

El cuerpo de Lesley se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Cádiz, a la espera de que se le practique la autopsia y sus resultados puedan ofrecer más luz a este macabro caso.

Su hermano, Stephen, de 72 años, ha comunicado que: “Esto es un shock. Hablé con ella por última vez en mi cumpleaños en junio y todo estaba bien. Ella vive en España desde hace muchos años. Le gustaba mucho su casa de Algar, pero después de que Frank murió, era demasiado grande para ella, así que consiguió un apartamento en Gibraltar. Ella estaba tratando de venderlo".

Lesley Pearson

Por otra parte, un amigo cercano de Pearson en Algar, Enrique Clavijo de 57 años, ha manifestado que "el cuerpo de Lesley fue encontrado en una tumba poco profunda en los árboles, 30 metros detrás de su casa. Es una manera horrible que ella muera así".

Aparece enterrada en la Sierra de Cádiz la mujer desaparecida