viernes 17/9/21

Sucesos Almería: En llamas la casa de uno de los autores del tiroteo entre vecinos

La vivienda de uno de los dos detenidos por el tiroteo que se inició por orinar en la calle en La Chanca en Almería, ha sido incendiada durante la investigación del suceso
En llamas la casa de uno de los autores del tiroteo entre vecinos de Almería
En llamas la casa de uno de los autores del tiroteo entre vecinos de Almería

Dos hombres iniciaron un tiroteo con armas artesanales que comenzó porque uno de ellos comenzó a orinar en la calle en el barrio de La Chanca en Almería. La Policía Nacional ha detenido a los dos, que residían en el barrio de Pescadería, como presuntos responsables de efectuar varios disparos contra tres personas que han resultado heridas. Ahora la casa de uno de los detenidos ha sido incendiada.

Los dos detenidos en Almería, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, pasarán a disposición judicial a lo largo de la mañana de este viernes 13 de agosto por un presunto delito de lesiones, otro de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Las pruebas e indicios recabados por los investigadores han conducido a la identificación y arresto el 11 de agosto de dos hombres de 47 y 23 años, residentes ambos en el barrio de Pescadería, y presuntos autores de los disparos, además de encontrar con el arma utilizada.

Los hechos, que terminaron con tres heridos leves por arma de fuego durante la madrugada del pasado martes en el barrio almeriense de La Chanca, entre ellos un menor de 17 años, se habrían desencadenado a raíz de una disputa entre vecinos cuando un transeúnte resultó sorprendido cuando orinaba en la vía pública y fuera reprendido por su actitud.

Un incendio en su vivienda

Así lo manifestaban a El MIRA fuentes de la investigación tras la elaboración de las primeras pesquisas en las que los agentes se han entrevistado con testigos e implicados en los hechos para tratar de esclarecer el origen de los disparos.

Durante el transcurso de la investigación, uno de los arrestados ha sufrido en su vivienda un incendio supuestamente provocado y que ha presentado "daños considerables". La Policía Nacional ha abierto otra investigación para averiguar lo ocurrido y la detención de los culpables.

En total, la Policía ha determinado que fueron percutidos cinco cartuchos que hirieron en las piernas, espalda y cabeza a las víctimas que tuvieron que ser asistidos en el Hospital Torrecárdenas, y cuyo pronóstico es favorable.

Sucesos Almería: En llamas la casa de uno de los autores del tiroteo entre vecinos