martes. 16.08.2022

Llega la noche de las velas encendidas

Disfruta en Vejer de esta convocatoria de ensueño

Vejer es un lugar de ensueño. Un rincón escondido para perderse y reencontrarse consigo mismo. Vejer es frescor agradable cuando el calor aprieta intensamente. Vejer es blancor que da colorido. Es paraíso al alcance de la mano. Es paseo oxigenado y es callejuela que mira al cielo. Vejer es asueto y es coleto.

Pues bien: el sábado 30 de junio Vejer brillará con luz propia -como comúnmente suele hacerlo pero aliñado de un sabor especial- en un evento único y harto recomendable que hará las delicias de todas aquellas personas que quieran disfrutar de una noche romántica, mágica, de ensueño, en la que este precioso pueblo quedará iluminado sólo por miles de velas colocadas por las calles del centro histórico así como en sus fachadas y balcones.

Una convocatoria que nadie ha de rechazar. Que nadie ha de perderse. Se ha establecido un nuevo recorrido, en el que se cuenta con calles que formarán parte del itinerario por el que se podrá pasear y las cercanas serán decoradas con velas formando parte del escenario especial en el que se convierte el ceso histórico ese día. Un escenario que nos transporta a nuestro interior. A nuestra interioridad. A nuestra reflexión más encendida.

La visita comienza por la calle Juan Bueno, calle Judería, Mesón de Ánimas, calle Rosario, Callejón de las Monjas, Calle Ramón y Cajal, Plaza del Padre Ángel, Murallas de La Segur, Calle José Castrillón continuando hasta la Plaza de España, donde se celebrará a las diez y media de la noche un concierto de música clásica, en esta ocasión a cargo del dúo Two To Tango, Leslie Jordan al violín y Rafael M. Arregui al piano. ¿Se puede pedir más?

Un dato necesario: las luces permanecerán encendidas hasta la una de la madrugada, que se dará por finalizado el evento de la Noche de Velas. El recorrido estará debidamente señalizado, con personal de la organización y protección civil en las confluencias de las calles que indicarán el recorrido marcado.

Asimismo cabe señalar que se ha montado un amplio dispositivo de seguridad, con punto de control, ambulancias, bomberos y un amplio número de miembros de Protección Civil con colaboración de voluntarios de otras localidades; además del cuerpo de la Policía Local y Guardia Civil.

En este sentido también es importante subrayar que se cuenta con varios puntos de aparcamientos para facilitar la entrada de vehículos por todos los accesos. Se aconseja acceder por la carretera de San Miguel y dirigirse para estacionar el vehículo a la zona de Nelson Mandela donde se cuenta además con una nueva zona de aparcamiento, La Noria, Camino de la Oliva o Hijuela de Lucas. Por la zona del casco histórico se cuenta con los aparcamientos de Manzanares, Los Remedios y Plaza de la Paz.

Llega la noche de las velas encendidas
Comentarios