lunes 23/5/22

Llegan migrantes a la provincia de Cádiz en kayak

Un centenar de personas han sido rescatadas en aguas del Estrecho de Gibraltar 

Salvamento Marítimo ha rescatado a un centenar de personas cuando navegaban a bordo de dos pateras y un kayak en aguas del Estrecho de Gibraltar. El rescate ha tenido lugar en la mañana del sábado 6 de julio.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press que recibió un aviso de la Guardia Civil que decía que había interceptado a una barcaza a seis millas al sur de Trafalgar.

Posteriormente, sobre las 0,27 horas, los operarios de Salvamento han auxiliado a las 77 personas que navegaban en esa barcaza, de ellas 76 son varones de origen magrebí y solo hay una mujer. Todos han desembarcado en el puerto de Algeciras (Cádiz).

Sobre las 4,15 horas, el Instituto Armado ha alertado a Salvamento de la presencia de otra infraembarcación y de un kayak. Tras movilizar a varias unidades incluyendo a dos helicópteros, Salvamento ha rescatado a 18 personas de origen magrebí que se encontraban en la barcaza. Más tarde, han sido trasladadas al buque 'Luz de Mar', que permanece en la zona.

Por último, la embarcación 'Salvamar Atria' ha avistado al kayak sobre las 9,00 horas y ha rescatado a tres varones. Los migrantes están siendo trasladados al puerto de Algeciras.

Llegan migrantes a las costas de Cádiz en kayak