sábado 21/5/22

Loaiza exige al Gobierno local isleño suprimir el nuevo impuesto a la basura

Insta al Ayuntamiento a asumir el coste anual del millón de euros de que el PSOE quiere hacer pagar a los isleños  

Loaiza exige al Gobierno local isleño suprimir el nuevo impuesto a la basura

Insta al Ayuntamiento a asumir el coste anual del millón de euros de que el PSOE quiere hacer pagar a los isleños  

La amenaza se ha cumplido. En los últimos días, el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Cádiz está girando las cartas de aviso de pago de un nuevo impuesto por la recogida y tratamiento de los residuos urbanos, con carácter retroactivo desde 2016.

Ante esta situación, el presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha exigido al Gobierno local que suprima de inmediato la que ha denominado ‘tasa Cabada’, dado que, ha remarcado, ha estado y sigue estando en mano de la alcaldesa evitar que los isleños sean los pagadores de este nuevo gravamen.

Loaiza ha recordado que el PP planteó en 2016 alegaciones al presupuesto municipal para incluir una partida de un millón de euros al año para hacer frente a la tasa, tal y como venía reflejándose en las cuentas locales hasta 2015.

Sin embargo, socialistas y andalucistas rechazaron que el Ayuntamiento siguiese asumiendo el coste de la transferencia, transporte y tratamiento de residuos, de manera que fueran los ciudadanos quienes pagaran por ello.

En julio del año pasado, después de que se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio que establecía que el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz sería el ente encargado de cobrar este impuesto a los contribuyentes, el PP reiteró su propuesta. En esta ocasión, el Gobierno de Patricia Cabada volvió a rechazar la iniciativa planteada por los populares y confirmó su disposición a cargar a los isleños el montante, de al menos un millón de euros por año, teniendo en cuenta que cobrarán también 2016 y 2017.

Loaiza ha lamentado el afán recaudatorio de socialistas y andalucistas y ha censurado la campaña engañosa de congelación de impuestos emprendida por el PSOE, dado que se saca de la manga ahora un nuevo impuesto municipal.

El portavoz popular ha reiterado que no tiene sentido que las ordenanzas fiscales para 2019 no reflejen una rebaja fiscal, pese a que al Ayuntamiento le sobraron el año pasado 7,5 millones de euros y, además, se apriete más el cinturón a los ciudadanos con la ‘tasa Cabada’.

Loaiza ha anunciado que, además de las alegaciones a las ordenanzas fiscales, el PP iniciará una campaña y registrará diversas iniciativas para evitar que el Gobierno local meta mano otra vez en los bolsillos de las familias isleñas.

Loaiza exige al Gobierno local isleño suprimir el nuevo impuesto a la basura
Comentarios