miércoles. 06.07.2022

Loaiza plantea nuevas propuestas para impulsar la Feria del Carmen y de la Sal

El PP ha propuesto una rebaja en los precios del montaje para las casetas de entidades isleñas sin ánimo de lucro

Loaiza plantea nuevas propuestas para impulsar la Feria del Carmen y de la Sal

El PP ha propuesto una rebaja en los precios del montaje para las casetas de entidades isleñas sin ánimo de lucro

El presidente del Partido Popular (PP), José Loaiza, ha informado de las alegaciones que su formación ha presentado a la Ordenanza de Feria. Loaiza ha señalado que con ello “perseguimos dotar de ayudas y alicientes a las entidades locales para que instalen casetas en la Feria del Carmen y de la Sal y, de esta forma, devolver el esplendor a nuestra fiesta, frenando el retroceso que ha experimentado en los últimos años sin que el gobierno municipal haya sabido actuar al respecto”. Cada vez son menos el número de casetas en el recinto ferial, “y ello debido, tal y como reza la queja común, al elevado coste que supone la instalación especialmente para las entidades sin ánimo de lucro que siempre han sido mayoritarias en la feria isleña”.

Por ello, Loaiza solicita que se incorpore un nuevo artículo 6º bis, cuyo texto exponga que “las entidades con domicilio en San Fernando, referidas a las asociativas sin ánimo de lucro, Hermandades y Cofradías, de ayuda mutua, partidos políticos, clubes deportivos, peñas carnavalescas, asociaciones de comerciantes, asociaciones de vecinos, sindicatos, asociaciones empresariales y colectivos sociales en general, si deciden montar en la Feria del Carmen y de la Sal, así como en la Feria de San Juan, caseta de Feria, de solicitar al Excmo. Ayuntamiento una subvención, sometida la Ley de Subvenciones, podrán justificar como gasto, entre otros, el que ascienda a los costes totales del precio del montaje de la Caseta en cualquiera de las Ferias. Dicha subvención tendrá como finalidad el que a través de dichas entidades se pueda potenciar dichos eventos turísticos festivos, así como el de provocar un mayor acercamiento de todos los ciudadanos a dichos eventos. La justificación para el abono de dicha subvención será el propio compromiso con el desarrollo turístico, cultural, y riqueza, entre otros, con la ciudad de San Fernando”.

A ello se suma el hecho de que “el Ayuntamiento de San Fernando, en sus Presupuestos anuales reservará una partida económica, que, como mínimo, garantice dicha potenciación turística, cultural y económica, por parte de estas entidades. Dichas subvenciones se abonarán tras las solicitudes de las mismas en un plazo inferior a los dos meses.”

La segunda de las alegaciones pide la incorporación de un nuevo artículo que recoja que las entidades que acrediten su carácter solidario para con colectivos que se encuentren en situación de peligro por exclusión social, o bien colaboren con otras entidades cuyo destino sea atender a estos últimos, abonen exclusivamente el 50 por ciento de las tarifas

“Esperamos que se valore y tenga en cuenta las medidas que presentamos. Nuestra intención es frenar el retroceso que ha experimentado nuestra Feria en los últimos años y que vuelva a ser uno de los mayores eventos del verano en la provincia. Para ello es necesario que este gobierno municipal se tome en serio, en el tiempo que le queda al frente de nuestro Ayuntamiento, las tradiciones de los isleños y sepan promocionarlas como un recurso positivo para la ciudad”, concluyó Loaiza.

Loaiza plantea nuevas propuestas para impulsar la Feria del Carmen y de la Sal
Comentarios