jueves. 28.03.2024
Plaza de Abastos Provisional de Sanlúcar
Plaza de Abastos Provisional de Sanlúcar

Los comerciantes de La Plaza de Abastos de Sanlúcar quieren impedir su traslado

Estos comerciantes señalan que el edificio rehabilitado incumple las normativas en materia de seguridad y salubridad

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos Sanlúcar de Barrameda y su entorno (Acoplasa), han acudido al Juzgado Contencioso-Administrativo de Cádiz para paralizar el cierre de la Instalaciones provisionales que será el próximo sábado 21 de Abril, antesala de la apertura del edificio rehabilitado en la cuesta de Belén el próximo Jueves 26 de Abril.

Plaza de Abastos Provisional de Sanlúcar

Juan Manuel Castillo, letrado de Acoplasa, junto a Francisco Rodríguez, presidente de dicha asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos sanluqueña, apoyados por un nutrido grupo de comerciantes de la mencionada Plaza, ofrecieron una rueda de prensa para notificar que, es imposible ejercer su trabajo en el antiguo edificio rehabilitado de la Cuesta de Belén por materia de seguridad y salubridad. 

Estas afirmaciones según Acoplasa, están fundamentadas en un estudio realizado por un arquitecto técnico, Onésimo Jiménez, contratado por este colectivo donde refleja numerosas deficiencias tras su visita a las instalaciones rehabilitadas.

Acto reivindicativo de los comerciantes de la Plaza de Abastos de Sanlúcar. Foto: Plaza de Abastos de Sanlúcar de Barrameda

El informe que consta de 17 folios se destaca entre ellas que, las instalaciones de fontanería y desagüe se han determinado sin tener en cuenta las necesidades de los puestos, como por ejemplo la limpieza del pescado. En dos puestos no se pueden instalar las vitrinas expositoras, después de la inversión realizada por los propietarios. En otro hay un escalón. El montacargas no es suficiente, las barandillas son molestas, los aseos insuficientes, en la planta sótano, la cámara del pescado no se encuentra ejecutada, por lo que la actividad de la pescadería no es posible.

Por ello esta asociación de comerciantes ha pedido medidas cautelares al Juzgado Contencioso-Administrativo de Cádiz para que no se ejecute la resolución municipal del traslado de la actual Plaza de Abasto provisional, a la antigua Plaza situada en la Cuesta de Belén ya rehabilitada.

No obstante y por medio de su presidente Francisco Rodríguez, señala que ellos son los primeros interesados en irse de las instalaciones provisionales, pero con condiciones técnicas y legales necesarias, y apelan para que las dos partes Acoplasa y Ayuntamiento, mantengan una reunión para alcanzar un acuerdo para desbloquear esta situación.

Los comerciantes de La Plaza de Abastos de Sanlúcar quieren impedir su traslado