lunes. 27.06.2022

Los talleres del Plan de Formación a Familias registran 561 participantes

Han duplican la participación respecto al curso pasado

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha presentado el acto de clausura del Plan Educativo de Formación a Familias del presente curso, proyecto incluido en el Programa de Gestión Educativa de éste área, que se desarrollará el próximo 16 de mayo, a partir de las 18.00 horas en el Teatro Moderno. En este sentido,  Xuxo Ruiz, premio a la Excelencia Educativa 2015 y nominado al mejor profesor del mundo, y Alonso Pulido, autor del libro ‘Amor y humor en la educación’, protagonizarán esta charla, que se titula “Educando desde el amor, el humor y la magia”.

En este sentido, las personas interesadas en asistir a esta actividad pueden hacerlo de forma gratuita, aunque es necesaria la presentación de la invitación correspondiente. “Animar a la ciudadanía a asistir al evento, porque es un lujo poder disfrutar de una tarde, en la que reilusionarse y reflexionar del hecho educativo”, ha expresado Joaquín Páez, quien ha añadido que “todos nuestros programas están destinados a complementar a lo que se hace en los centros educativos, siempre con la implicación de las familias”.

Esta jornada de convivencia será el colofón a una amplia programación de talleres, que comenzó el pasado 25 de octubre con el taller ‘Características, cuidados, actualización en vacunas y alimentación en la infancia: dudas e inquietudes’, que acogió a un total de 66 personas; continuando el día 8 de noviembre con el taller ‘Cuidados imprescindibles para la supervivencia emocional y física del bebé: apego y primeros auxilios’, con 58 personas; el taller ‘Asma y alergia alimentaria en el niño y sillas y accesorios de seguridad’ del día 22 de noviembre, con 37 personas; y el taller ‘¿Cómo poner límites a nuestros hijos?’ del día 13 de diciembre, con 78 participantes. De esta forma, en estos cuatro talleres del primer trimestre participaron 239 personas.

En cuanto al segundo trimestre, en el que participaron 183 personas, las actividades que se han celebrado son los talleres ‘Convivir con los nietos bajo el tema de las nuevas tecnologías’ el día 18 de enero, con la presencia de 58 personas; el taller ‘Familia, la primera escuela para educar y ser felices’ el día 31 de enero y con la presencia de 41 personas; el taller ‘Prevención de los conflictos familiares desde las emociones’ el 21 de febrero, con la presencia de 51 personas; y el taller ‘Aprender a separarse’ el día 7 de marzo, con un total de 33 participantes.

En cuanto al tercer trimestre, han participado 139 personas en los tres talleres que se han celebrado. En este sentido, el taller ‘Educar en el uso de dispositivos tecnológicos. Estrategias y herramientas’, celebrado el 21 de marzo, acogió a 53 personas; el taller ‘Tomar nuestro lugar de padres y madres en el siglo XXI: primero el orden y luego el amor’ el día 4 de abril acogió a 26 personas; y el taller ‘El idioma de la adolescencia’ el día 18 de abril, acogió a 60 personas.

Con todo ello, el número total de participantes en los once talleres que se han celebrado a lo largo del curso escolar 2017-2018 asciende a 561, lo que supone más de doble respecto al curso anterior, en el que asistieron 270 personas. De esta forma, de los 561 participantes, 497 son mujeres y 64 hombres. “Hemos incrementado en más de un 100 por cien la asistencia a estas charlas, que han tenido prácticamente un lleno absoluto en el salón de actos del Museo”, ha expresado Joaquín Páez, quien ha recalcado que “el objetivo ha sido doble. Así, por un lado, hablan de educación estudiantes, profesores y también las familias, es decir, padres, madres y abuelos; y, por otro, estamos contentos porque estos datos ponen de manifiesto que se ha hecho las cosas relativamente bien, logrando que se duplique la presencia de personas”.

“Agradecer a todas las personas que, de manera altruista, han colaborado con nosotros para intentar que la educación sea transversal y, por supuesto, a las familias que han estado con nosotros durante todo el curso escolar”, ha expresado el delegado de Educación, quien ha añadido que, “cuanto mejor es la educación, mejores ciudadanos se consiguen y, cuando mejores ciudadanos se consiguen, mejor ciudad tenemos para poder disfrutarla”. “Con este balance, podemos decir que en Chiclana se está haciendo bien las cosas y que somos ‘Ciudad Educadora’, tal y como también atestiguan los premios que nos conceden”, ha concluido.

Los talleres del Plan de Formación a Familias registran 561 participantes
Comentarios