martes. 05.07.2022

Luis M. Larbi presenta su libro ‘Internet: Peligros que corren nuestros hij@s’

El acto se ha celebrado este mediodía en el IES Fernando Quiñones

Luis M. Larbi presenta su libro ‘Internet: Peligros que corren nuestros hij@s’

El acto se ha celebrado este mediodía en el IES Fernando Quiñones

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha presidido este mediodía el acto de presentación del libro‘Internet: Peligros que corren nuestros hij@s’, de Luis Miguel Larbi Maján, que se ha celebrado en el IES Fernando Quiñones. Un libro, con el que el autor pretende ayudar a padres y madres para saber cómo actuar cuando sus hijos hacen uso de internet, a qué edad comprarles su primer teléfono móvil, qué tipo de precauciones tomar cuando los menores navegan por la red, etcétera…

En este sentido, Joaquín Páez ha destacado que “desde la Delegación de Educación estamos intentando mejorar la formación, no solo de los alumnos, sino también de padres y madres”. “Por ello, nos pareció muy interesante que Luis Miguel Larbi viniese a presentar su libro, porque todo el mundo sabe que internet es un herramienta fundamental para la vida cotidiana, pero también tiene sus inconvenientes y peligros”, ha comentado el delegado de Educación, quien ha añadido que, “cuanto más conocemos esta herramienta, mejor podemos afrontar los peligros existentes”.

Por su parte, Luis Miguel Larbi ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y al IES Fernando Quiñones la invitación para presentar este libro. “El objetivo de este libro es que pueda ser un ‘ciberayudante’, ya que doy determinadas indicaciones de lo que no se debe hacer nunca”, ha explicado el autor del libro, quien ha reiterado que “internet es una buena herramienta que, depende de la utilidad que se dé, puede ser buenísima o un caos”. “Simplemente, pretendo ayudar a padres y madres con gran desconocimiento en internet”, ha añadido.

Finalmente, la directora del IES Fernando Quiñones, Mª Ángeles Martínez, ha comentado que “en el centro llevamos a cabo un taller de ciberayudante. Por eso, nos parecía fundamental que se pudiera presentar el libro aquí, coincidiendo con la celebración de nuestra Semana Cultural”.

Hay que destacar que a lo largo de sus más de 30 años de servicio en la Guardia Civil y sobre todo, en la última época en el departamento de nuevas tecnologías, Luis Miguel Larbi ha podido constatar el desconocimiento que existe en este ámbito. Por ello,ha estado en varias localidades y colegios impartiendo charlas y presentando su libro, con el fin de que la sociedad tome conciencia de la necesidad de hacer un buen uso de las nuevas tecnologías para evitar peligros que están en las redes sociales cada día.

Luis M. Larbi presenta su libro ‘Internet: Peligros que corren nuestros hij@s’
Comentarios