viernes 28/1/22

Luto en el periodismo nacional español por la muerte del isleño Pepe Oneto

El Ayuntamiento de San Fernando reconoció su trayectoria en 2013 otorgándole el premio Libertad de Prensa 

Pepe Oneto, el célebre periodista de San Fernando, ha muerto a los 77 años. Se encontraba ingresado desde el pasado mes de mayo en la Clínica Quirón de San Sebastián, como muy bien él mismo se encargó de comunicar en sus perfiles de redes sociales.

No se conocía la causa de la intervención a la que tuvo que ser intervenido ni el desencadenante de su fallecimiento apenas dos meses después. Su funeral se celebrará en su ciudad natal, San Fernando.

Su trayectoria profesional incluye un alto número de medios de comunicación como el El Mirador de San Fernando, Diario Madrid, La Vanguardia, France Press, Cambio 16 o Tiempo, entre otros muchos.

Últimamente ejercía la dirección del digital Republica.com, concretamente desde 2010. También ha sido colaborador habitual de programas de TV y tertulias radiofónicas. Ha obtenido los premios Agustín Merello, Antena de Oro y el Premio a la Libertad de Prensa que otorgaba el Ayuntamiento de San Fernando, un galardón que recibió en un entrañable acto en el Real Teatro de Las Cortes.

Desde el equipo de ELMIRA.ES transmite a la familia de Pepe Oneto su más profundo pésame.

Luto en el periodismo nacional español por la muerte del isleño Pepe Oneto