lunes 16/5/22

Malestar por la colocación de una antena de telefonía móvil en un barrio de Chiclana

Vecinos del 'Caño el romeral' denuncian que la colocación del elemento carece de toda licencia

una estructura metálica para telefonía móvil de grandes dimensiones en el centro del núcleo urbano del Caño Romeral. El mismo día 27.7 se tuvo que celebrar una reunión extraordinaria, con principal punto de la orden del día.

La antena fue colocada la semana pasada en los terrenos de uno de los vecinos sin ningún tipo de información previa al resto de vecinos. El ayuntamiento ha confirmado que la instalación de la antena carece de licencia municipal.

Los hechos fueron denunciados por los vecinos, lo cual provocó la interrupción temporal de los trabajos por el seprona.

Los vecinos van a continuar las protestas y exigen el desmantelamiento de la antena, ante los peligros que supone para una zona residencial densamente poblada. La asociación no descarta por el momento ningún otro tipo de acciones, incluidas acciones legales y movilizaciones. Se ha procedido a una recogida de firmas que se ha presentado en la alcaldía. Otras asociaciones de vecinos han expresado su apoyo a la asociación.

Según la asociación de vecinos "Caño el romeral", la antena se encuentra en el centro de una zona habitada en la que residen ancianos, cercana a zonas de juegos infantiles y que no tiene por qué ser expuesta a los riesgos que entrañan este tipo de instalaciones. Exigen al ayuntamiento no sólo que paralice la construcción e instalación, sino la demolición de la estructura que se colocó la semana pasada.

Malestar por la colocación de una antena de telefonía móvil en un barrio de Chiclana