domingo. 07.08.2022

Marina Álvarez anuncia nuevos avances para el centro de salud de Camposoto

La consejera de Salud participa en un acto electoral del PSOE y anuncia la contratación de la redacción del proyecto

Marina Álvarez anuncia nuevos avances para el centro de salud de Camposoto

La consejera de Salud participa en un acto electoral del PSOE y anuncia la contratación de la redacción del proyecto

La candidata socialista, Marina Álvarez, el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, y la secretaria general del PSOE local y alcaldesa, Patricia Cavada, han mantenido en la tarde de este pasado jueves un encuentro con profesionales y agentes de salud de la ciudad, en el que han abordado los nuevos avances para la finalización del Centro de Salud de Camposoto, una vez contratada la redacción del proyecto que llevará al inicio del expediente para la licitación de las obras de terminación de esta infraestructura sanitaria en la ciudad, que se prevé incluir en el proyecto de presupuestos autonómicos de 2019.

Durante el acto que se ha celebrado en el restaurante Caruso de la localidad gaditana, Marina Álvarez ha asegurado que “se terminará la construcción del Centro de Salud de Camposoto, lo que supondrá un paso importante en la mejora de la accesibilidad de la ciudadanía y para llevar a cabo de forma correcta la cartera de servicios de Atención Primaria, un paso importante teniendo en cuenta que la Atención Primaria resuelve el 90 por ciento de los problemas de salud de la ciudadanía”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE isleño, Patricia Cavada, ha asegurado que con la finalización de la construcción del centro de salud de Camposoto “se mantiene un compromiso firme, tras los conflictos administrativos con la empresa que dejó a medias su construcción”. De hecho, “ya se trabaja en el proyecto para concluirlo, lo que será un paso importante para San Fernando y para un amplio conjunto de la sociedad isleña, beneficiando aproximadamente a 25.000 habitantes de la zona”, ha subrayado.

Asimismo,  y en el marco de este encuentro en San Fernando, se abordaron las principales líneas de trabajo de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, entre las que destaca la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que va a permitir, entre otras líneas, la incorporación de profesionales en centros sanitarios del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

“Este estrategia viene a fortalecer la capacidad de resolución de los centros de Atención Primaria, así como reforzar el papel de sus profesionales como agentes de salud y vertebradores de la atención que las personas reciben en la sanidad pública”, ha asegurado, abundando en que la misma permitirá aumentar “en un número razonable” la plantilla de profesionales “para adecuar los cupos de atención a las personas el tiempo suficiente, de forma que se avance en la personalización de la atención a la población asignada”.

Igualmente, Álvarez ha resaltado la incorporación de nuevos equipamientos a los centros de atención primaria que permitirá la Estrategia de Renovación, “permitiendo con ella mejorar la atención y la capacidad de resolución” ya que éstos se dotarán de más equipos diagnósticos. También ha subrayado la renovación de las infraestructuras sanitarias “para mejorar la accesibilidad”.

Álvarez también ha recordado lo que ha supuesto para la ciudad de San Fernando la puesta en funcionamiento del Hospital de San Carlos desde que el SAS se hiciera cargo de su gestión “con un aumento importante de su cartera de servicios, un aumento también del número de profesionales, y la puesta en funcionamiento de una cartera de servicios que incluye unas Urgencias 24 horas, con gran capacidad de resolución, y también el aumento de la actividad quirúrgica”.

Finalmente Patricia Cavada ha sostenido que el partido y el Gobierno de Susana Díaz “ha hecho bien las cosas y las hará, porque el PSOE se presenta con un proyecto de futuro que acentúa aún más las políticas de bienestar social”. De este modo, Cavada ha destacado “la apuesta por la sanidad en San Fernando, que aunque ha sido prácticamente igual en todo el territorio andaluz, en San Fernando hemos encontrado la sensibilidad necesaria, la apuesta y la voluntad por los servicios públicos sanitarios y por un hospital que cada vez más tiene una mayor implicación y reconocimiento de la ciudadanía”.

Marina Álvarez anuncia nuevos avances para el centro de salud de Camposoto
Comentarios