viernes 27/5/22

Más de medio millar de estudiantes chiclaneros asiste a las jornadas de la UCA

Han podido conocer las distintas titulaciones que ofrece la Universidad de Cadiz

 La delegada municipal de Educación, Virginia Forero, ha acompañado a los 570 estudiantes de Segundo de Bachillerato de los institutos de Secundaria de Chiclana en la que visita que han llevado a cabo a la Universidad de Cádiz, dentro de las jornadas informativas de la UCA. En este sentido, los alumnos chiclaneros han conocido de la mano de la vicerrectora de Alumnado, Concha Valero, las diferentes titulaciones que ofrece la Universidad de Cádiz, además de orientarles en el proceso de acceso a la universidad.

“A falta de dos meses para la celebración del proceso de Selectividad, considerábamos muy importante que los estudiantes de Bachillerato de nuestra ciudad pudieran conocer cómo es el proceso previo a la Universidad y, sobre todo, la oferta que ofrece la UCA”, expresa Virginia Forero, quien recalca que “es importante que los alumnos tengan claro cuál debe ser su futuro”.

Asimismo, la responsable municipal de Educación indica que, “a través de estas jornadas, desde la Universidad de Cádiz orientan a los jóvenes estudiantes de las distintas opciones con las que cuenta”. “Los jóvenes deben ser conscientes de la importancia de laformación de cara al futuro, ya que dejan los centros de educación de Chiclana para formar parte de la Universidad”,  incide Virginia Forero, quien añade que “es fundamental el apoyo de las instituciones a la educación y los alumnos”.

Más de medio millar de estudiantes chiclaneros asiste a las jornadas de la UCA