sábado. 25.06.2022

Menús en braille para invidentes en varios bares de la provincia de Cádiz

Un simple gesto puede cambiar el mundo de estas personas 

La lucha de las personas por mejorar la accesibilidad de los discapacitados escribe a veces pequeños y hermosos capítulos que demuestran que el mundo puede ser mejor. Un simple gesto puede cambiar la vida de muchas personas.

En la provincia de Cádiz, concretamente en Puerto Real, Mari Paz sabe muy bien de esto. Lleva años luchando para que la inclusión de su hijo invidente Francisco Manuel sea cada vez mayor y más real.

Ahora ha dado un paso más en colaboración con la ONCE para que su hijo pueda acceder a un mundo más accesible, una pequeña historia que sin duda merece un gran reconocimiento por su esfuerzo y valentía.

Mari Paz ha logrado con la ayuda de los profesionales de la organización transcribir al braille los menús de varios bares de la localidad de Puerto Real. Todo surgió de un pensamiento muy simple pero a la vez muy necesario. ¿Habéis pensado cómo puede pedir un niño ciego en un bar lo que quiere?

Por tanto con su tesón y gracias a su iniciativa, no solo Francisco Manuel sino también cualquier persona con discapacidad visual podrá leer las referidas cartas en los bares del municipio gaditano.

Una bonita aventura con final feliz, un gesto que permitirá igualmente que Puerto Real se convierta en pueblo pionero en contar con menús en braille para personas invidentes.

Menús en braille para invidentes en varios bares de la provincia de Cádiz