sábado 21/5/22

Modificar la LOUA para hacer la regularización más eficaz en Chiclana

El PP indica que esta medida conllevaría a economizar los costes que conlleva para los vecinos 

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Andrés Núñez, ha anunciado hoy próximos contactos con la Junta de Andalucía a nivel provincial y regional para trabajar en la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). El objetivo es “adaptar las leyes andaluzas a la realidad de Chiclana, para permitir una regularización más rápida, eficaz y barata”.

En una rueda de prensa ofrecida en el Pago del Humo, una de las zonas pendientes de regularización, Núñez afirma que “trabajamos para que la Junta de Andalucía sea consciente de la realidad de nuestro municipio y permita con una modificación de la LOUA el acceso a los servicios básicos a los propietarios de las viviendas irregulares de Chiclana, unas 15.000 aproximadamente”.

El propósito del Partido Popular es que “una modificación en las leyes andaluzas permitiría que la regularización en una zona como el Pago del Humo en lugar de costar unos 30.000-40.000 euros como se plantea en la actualidad, cantidad que tiene que pagarse en el plazo de siete años, bajase hasta unos 10.000 euros”.

Así, insiste en la idea de que “trabajar desde ya con la Junta de Andalucía para que tras 40 años del PSOE con leyes que no se han adaptado a la realidad de Chiclana, se permita una regularización más rápida, más eficaz y más barata. Hablamos de 22 millones de metros cuadrados del municipio, de unas 15.000 viviendas y unos 30.000 chiclaneros que podrían beneficiarse. Hay que defender a los chiclaneros por encima de las siglas, es algo que tenemos claro desde el PP de Chiclana”.

El presidente de los populares chiclaneros manifiesta que “en estos años hemos realizado muchas propuestas, entre ellas para mejorar la ordenanza de regularización, para permitir la regularización individual, por ejemplo. El gobierno municipal del PSOE, con José maría Román como alcalde, había planteado siempre la regularización colectiva, algo que dificulta el proceso. Nosotros pusimos sobre la mesa la regularización individual y también propusimos modificar la ordenanza de recaudación para permitir alargar los plazos de pago”.

Modificar la LOUA para hacer la regularización más eficaz en Chiclana