lunes 23/5/22
Playa del El Muelle - Chipiona | Imagen de Trotones de Arcos
Playa del El Muelle - Chipiona | Imagen de Trotones de Arcos

Muere ahogado un hombre en la playa de El Muelle

Una Policía Local de Sevilla intentó salvarle la vida durante más de 20 minutos sin éxito en la localidad de Chipiona

El suceso ha tenido lugar a las 10:15 horas del viernes en la Playa de El Muelle, en Chipiona, detrás del Puerto Deportivo y Comercial.

Playa del El Muelle - Chipiona | Imagen de Trotones de Arcos

A las 10:15 horas, una mujer, policía local de Sevilla, que se encontraba dando un paseo con su padre por la orilla fue preguntada por un bañista si llevaba móvil, que había un hombre en el agua que llevaba bocabajo y sin moverse alrededor de 10 minutos, a lo que la mujer no dudó en lanzarse para intentar rescatarlo. En la playa se encontraban a esa hora dos matrimonios, ambos de personas mayores.

La agente, mientras se acercaba al hombre gritaba que cogieran su móvil y llamaran a Emergencias, pero nadie sabía utilizar el smartphone. El hombre pesaba mucho, y con la fuerza de las olas en contra, tardó hasta 10 minutos en poder sacarlo del agua, finalmente siendo ayudada por uno de los bañistas.

Una vez el cuerpo sobre la arena, la misma agente llamó a Emergencias mientras le daba el masaje cardíaco, intentando devolverle la vida durante más de 20 minutos: "Veía que le salía mucha agua por la boca, incluso quizás fue en acto reflejo, le vi mover los brazos". Mientras lo reanimaba, le gritaba: "¡Vamos que puedes, vamos vamos, venga!

Pepa Lepe, presidenta de Mupolia, Asociación de Mujeres Policías de España, es la persona que ha intentado salvar a la nueva víctima de un ahogamiento en las playas de la provincia de Cádiz. En declaraciones a MIRA Jerez, ha mantenido que se siente consternada por lo ocurrido, no quería que se le fuera la vida de esa persona. Cuando le dio la vuelta en el agua, manifiesta que el hombre tenía la boca llena de espuma, y que en la propia reanimación sentía que podía salvarlo, ya que no paraba el cuerpo de expulsar agua, e incluso tuvo la impresión de que movió los brazos.

El hombre, de unos 60 ó 65 años de edad había dejado una bicicleta en un bar cercano, además, junto a las piedras se encontraba una bolsa negra que contenía un paquete de tabaco, un mechero y una camiseta, sin documentación que lo pudiera identificar.

Se trata de la cuarta muerte por ahogamiento en las playas de la provincia de Cádiz en los últimos días:

Muere ahogado un hombre en la playa de El Muelle
Comentarios