viernes. 24.05.2024
Imagen de un cortijo
Imagen de un cortijo

Terrible tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad almeriense de Vícar, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un hombre de 70 años ha sido encontrado muerto tras recibir varias puñaladas en un cortijo de Vícar.

De esta manera, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación tras haber localizado el cuerpo sin vida de un varón de 70 años que habría muerto apuñalado en un cortijo de la localidad de Vícar en la provincia de Almería. Este suceso viene a unirse al de ayer en el que dos niñas de dos y cuatro años murieron a manos de su padre.

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería
La Comandancia de la Guardia Civil de Almería

Desde la Comandancia y otras fuentes cercanas a la investigación ha precisado que las autoridades recibieron un aviso durante la mañana de este lunes, día 18 de marzo, en el que se alertaba de la aparición del anciano muerto en el interior de un inmueble en los invernaderos del lugar.

Cuerpo sin vida de un hombre

Fue poco después cuando una patrulla se desplazó hasta el lugar y comprobó la existencia de un cuerpo sin vida que presenta varias puñaladas con un arma blanca. No constan detenciones por parte de la Guardia Civil al menos de momento.

A este respecto, las primeras pesquisas sí apuntan que ha sido un ciudadano de origen senegalés el que ha descubierto el cuerpo sin vida de la víctima, que se corresponde a uno de sus compañeros de vivienda del hombre.

Asimismo habría apuntado a un tercer compañero, con el que la víctima habría mantenido una discusión días atrás. La investigación permanece abierta, mientras se analizan las pruebas encontradas.

Violencia vicaria en Almería

Por otra parte, la Fiscalía iba a solicitar una pena doce meses de prisión para el hombre que presuntamente ha asesinado este lunes con veneno a sus hijas de dos y cuatro años en un cortijo entre los municipios de Gérgal y Alboloduy (Almería) en el juicio señalado para el 10 de abril, aunque ha quedado extinguida la responsabilidad penal al quitarse la vida en el terrible suceso.

En este sentido se le acusaba de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia contra la mujer y se pedía, al margen de la pena privativa de libertad, que se le privara del derecho a la tenencia y porte de armas durante un periodo de dos años y se le prohibiera acercarse a menos de 500 metros a la madre de sus hijas 

La localidad de Gérgal en Almería
La localidad de Gérgal en Almería

Finalmente, conviene añadir que el presunto doble homicida habría agredido en una noche de mayo de 2022 a quien era todavía su pareja en el interior del domicilio familiar en Gérgal en la provincia almeriense.

Muere apuñalado un hombre de 70 años en un cortijo de Almería