sábado. 13.04.2024

Un hombre ha fallecido este viernes 25 de junio después de caerle encima 1.000 kilos de plástico mientras trabajaba en una empresa situada en la carretera de Guardias Viejas, dentro del núcleo de Matagorda en El Ejido, en la provincia de Almería.

Emergencias 112 Andalucía ha informado que minutos antes de las 13,00 horas se recibió una llamada de auxilio que avisaba de que a un trabajador le había caído una tonelada de plásticos. 

De esta manera, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil se movilizaron hasta el lugar de los hechos. Una vez allí, los dispositivos de emergencia desplazados confirmaron que la víctima estaba inconsciente y sin pulso, por lo que se procedió a realizarle las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Fuentes de EPES han informado a El MIRA que, finalmente, el paciente ha fallecido tras recibir asistencia del equipo médico de la UVI móvil desplazada al lugar.

Ante la trágica situación en la que ha perdido la vida el trabajador, el 112 ha informado del suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Otros sucesos similares en Andalucía

Este no ha sido el único trágico suceso tenido lugar en Andalucía en las últimas horas. Precisamente, este pasado jueves 24, un hombre de 56 años ha muerto en la localidad sevillana de Lebrija, después de que cayera sobre él un tractor que estaba reparando.

El accidente ha tenido lugar sobre las 16,45 horas en un estacionamiento camiones ubicado en la primera rotonda del acceso a Lebrija por la carretera autonómica A-471.

El fallecido, un mecánico, estaba reparando la rueda de un tractor alzando la máquina mediante un gato hidráulico, que habría fallado motivando que la cabeza tractora del vehículo agrícola cayese sobre este hombre de 56 años.

Ante lo sucedido, se han movilizado bomberos de Lebrija y de Los Palacios y Villafranca, los facultativos del 061, la Policía Local, la Guardia Civil, la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Muere tras caerle encima una tonelada de plástico en Almería