sábado 27/11/21

Muere un hombre de 60 años en la playa de los Corrales de Rota

Un Policía Local fuera de servicio lo sacó del agua pero los servicios sanitarios sólo pudieron certificar su muerte

El servicio de emergencias ha informado que un bañista de 60 años de edad ha fallecido este domingo en la playa de los Corrales de Rota (Cádiz).

El hombre hizo señas de socorro y por eso fueron a sacarlo, pero al llegar un policía local fuera de servicio, ya estaba boca abajo.

En una nota, explica que, en torno a las 14,45 horas de este domingo, el teléfono 112 recibió una llamada en la que se alertaba de un hombre que se estaba bañando en la mencionada playa gaditana y necesitaba asistencia sanitaria.

Tras ello, desde el Centro Coordinador se dio aviso a la Policía Local, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según han confirmado al 112 los efectivos desplazados al lugar, un policía local, que en ese momento se encontraba fuera de servicio, ha podido rescatar al hombre del agua y le ha practicado la reanimación cardiopulmonar hasta las llegada de la asistencia sanitaria. Sin embargo, a su llegada al lugar del incidente, el servicio médico sólo ha podido certificar su fallecimiento.

Muere un hombre de 60 años en la playa de los Corrales de Rota
Comentarios