sábado. 20.04.2024

Mujer Chiclana pone el punto y final al curso de camarera de piso

Tras la finalización de estas 110 horas de formación, el 59% de las alumnas ha conseguido su inserción laboral

La Delegación Municipal de Mujer ha puesto el punto y final al curso de camarera de piso que dio comienzo el pasado mes de mayo. Estas clases han tenido una duración de 110 horas teórico-prácticas, tras las cuales el 59 por ciento de las alumnas han conseguido su inserción en el mercado laboral, quedándose en las mismas empresas en las que han realizado las clases prácticas. Además, se prevé, tal y como ha sucedido en años anteriores, que este porcentaje irá en aumento en función del crecimiento de la ocupación hotelera en la zona.

“El objetivo es que las mujeres que participen en el curso puedan quedarse en los hoteles tras el periodo de prácticas y, una vez más, se ha logrado el objetivo marcado”, expresa la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, que también ha destacado que “el turismo es un importante yacimiento de empleo en nuestra ciudad. Por ello, continuamos poniendo en marcha acciones formativas dirigidas a mujeres desempleadas de la localidad, con el objetivo de dotar a las alumnas de las competencias básicas y específicas del puesto, así como otras competencias transversales y personales necesarias para mejorar la empleabilidad de las participantes”, ha manifestado la edil.

Cabe recordar que esta formación ha abordado aspectos como competencias laborales, habilidades sociales, autoestima, marca personal, funciones propias del puesto, conocimiento y aplicación de productos, equipamientos en plantas, técnicas y utensilios de limpieza, rangos o atención al clientes, sin olvidar la prevención en riegos laborales.

Mujer Chiclana pone el punto y final al curso de camarera de piso