jueves. 25.04.2024

Necesarios 75.000 litros de agua para apagar un incendio en Conil

14 horas de actuación para sofocar 800 metros cuadrados en llamas de basura, escombros y restos de poda

Bomberos del parque de Conil acudían, poco después de las 12 de la madrugada del jueves a un incendio en la zona Camino de la Trillera.

Al llegar al lugar se encontraron ardiendo una superficie de unos 800 metros cuadrados de restos de podas, basuras, muebles, escombros y pastos. A esta dotación se incorporó otra del parque de Chiclana y por la mañana se le unió una de Cádiz con una camión nodriza para aporte de agua.

En primer lugar se procedió a acotar la zona y controlar el perímetro para evitar que el incendio se propagara  a zonas cercanas con arboleda y viviendas.

Se redujeron las llamas y con ayuda de una retroexcavadora se fue retirando y removiendo el material combustible acumulado permitiendo que el agua llegara a las zonas mas hondas.

Ha sido necesario utilizar 75.000 litros de agua y una actuación de mas de 14 horas para completar la extinción, evitándose la propagación.

A pesar de las altas temperaturas reinantes, la falta de viento y que, según la altura de año el pasto aún no está seco y el haberse producido durante la noche, ha permitido a Bomberos acotar la zona en su avance y completar la actuación.

La actuación se inició a las 00:05 horas del jueves con una llamada a la Sala de Emergencias del 085, y ha finalizado a las 14:30 con la llegada a los distintos parques de los vehículos.

Efectivos de Bomberos volverán a inspeccionar la zona durante las próximas horas. Desde el CBPC se quiere lanzar una llamada a la responsabilidad y al riesgo que supone acumular grandes cantidades de materiales combustibles en una zona no autorizada y cercana a viviendas o arboleda. Igualmente quieren concienciar a particulares e instituciones a mantener limpios los solares y espacios sin uso. Evitar riesgos es vital minimizar daños en caso de emergencia.

Necesarios 75.000 litros de agua para apagar un incendio en Conil