jueves 26/5/22

Necesitan 8.000 litros de agua para apagar una unifamiliar en llamas

Bomberos de Conil y de Cádiz extinguen un complicado incendio en La Muela

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parque de Conil y Cádiz han intervenido durante la noche del sábado y primeras horas de la madrugada del domingo, en un incendio en una vivienda unifamiliar en el Camino de La Torre, en La Muela, Vejer.

A las 23:34 horas de la noche se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085 del incendio. Los ocupantes de la vivienda se encontraban en el exterior a la llegada de Bomberos, no produciéndose daños personales.

El incendio habafectado a una parte del techo, fabricado con aislamiento vegetal y adobe, y a una de las habitaciones. Se solicitó apoyo a los Bomberos del parque de Cádiz, que acudió con dos Bomberos y una bomba nodriza para proporcionar más agua, debido a las características de la construcción.

La rápida actuación de dichos Bomberos evitó que el fuego se propagase a una arboleda próxima y a los muros de la vivienda, hechos del mismo material.

Los daños tuvieron lugar en parte del techo, una habitación y del embellecimiento interior. Durante la extinción se fueron saneando las partes afectadas, llegando a utilizar unos 8.000 litros de agua.

Han intervenido 2 Bomberos del CBPC en el parque de Conil con un vehículo (R-28) y 2 Bomberos en el parque de Cádiz con dos Bomberos y un vehículo nodriza (N-13), mangueras de 25 y 70 mm, y Equipos de Respiración Autónoma (ERAs).

El servicio finalizó a las 3:45 horas de la madrugada del domingo 29 con la llegada de los vehículos a los parques de Bomberos.

Necesitan 8.000 litros de agua para apagar una unifamiliar en llamas
Comentarios