jueves 26/5/22

Negra jornada en El Palmar, tras un ahogado buscan a una persona desaparecida

El hombre está en paradero desconocido desde las 14.00 horas de ayer sábado

Un hombre de 59 años de edad permanece desaparecido en la playa de El Palmar, perteneciente al término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz), desde las 14,00 horas, momento en que se introdujo en el agua para tomar un baño, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió algo más de media hora después una llamada de Policía Local alertando de la desaparición y procedió a dar aviso, de inmediato, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local y Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), según explica en un comunicado.

Efectivos de Salvamento Marítimo desplazados al lugar han activado un dispositivo de búsqueda en el que están participando con una embarcación y un helicóptero, aunque, por el momento, no han podido localizar al hombre desaparecido. En concreto, han movilizado a la 'Salvamar Gadir' y al 'Helimer 203',según un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Se da la circunstancia de que en esta misma playa de El Palmar ha muerto ahogado este sábado otro hombre, de aproximadamente 60 años de edad, que fue encontrado tumbado en la orilla, según se relataba en las llamadas que en torno a las 12,15 horas recibió el teléfono único de emergencias alertando del incidente.

Negra jornada en El Palmar, tras un ahogado buscan a una persona desaparecida
Comentarios