jueves. 11.08.2022

Estas son las novedades de las líneas de autobuses de Almería para el verano

Asimismo, la línea de transporte urbano L30 reduce, de lunes a domingo, su frecuencia pasando de los 35 minutos habituales a 25
Estas son las novedades de las líneas de autobuses de Almería para el verano
Estas son las novedades de las líneas de autobuses de Almería para el verano

Llega el verano y con él las muchas novedades que siempre trae aparejada. En el caso de Almería se han anunciado importantes cambios en la líneas de autobuses para hacer frente a las necesidades de la temporada estival.

De esta manera, la empresa Alsa-Surbus, operaria del transporte público de Almería, refuerza a diario la línea de autobús L30 (Almería-Aeropuerto-Retamar), debido al aumento de la población durante el periodo estival en la zona de El Toyo y Retamar; además de las líneas 11, 12 y 18 los domingos y festivos.

Asimismo, la línea de transporte urbano L30 reduce, de lunes a domingo, su frecuencia pasando de los 35 minutos habituales a 25.

Refuerzo de las líneas

Por otra parte, desde el pasado domingo se han reforzado las tres líneas de autobús que conectan con las playas capitalinas, de modo que hay vehículos cada menos tiempo los domingos y festivos en las líneas 11, 12 y 18. De esta forma, la línea 11 (Zapillo-Universidad-Nueva Andalucía), que los sábados, domingos, festivos y todo el mes de agosto también se acorta y no llega a la Universidad de Almería (UAL), se ve reforzada con más frecuencias todos los domingos y los festivos.

La línea 12 (Nueva Andalucía-Universidad-Zapillo), al igual que la 11, no llega al Campus universitario ni los fines de semana, ni los festivos, ni durante todo el mes de agosto. No obstante, se ve reforzado el servicio acortándose el tiempo de espera entre un vehículo y el siguiente.

Por último, la línea 18 (Torrecárdenas-Costacabana) también se refuerza con la llegada del verano y desde el domingo 19 cuenta los domingos y festivos con una mayor frecuencia de paso. Desde el 1 de julio se suprime la Línea 19 (Gregorio Marañón 'La Salle'-Universidad) y se acorta la Línea 4 (Torrecárdenas-La Goleta-Universidad), de modo que solo llega desde Torrecárdenas hasta la rotonda de Nueva Almería desde donde regresa hacia La Goleta y vuelta a Torrecárdenas.

Finalmente, hay que añadir que las Líneas 11 y 12 acortan su trayecto los sábados, domingos y festivos y no llegan a la UAL, recorte de servicios que se ampliará en agosto a todo el mes.

Estas son las novedades de las líneas de autobuses de Almería para el verano