domingo 29/5/22

Obras en el colegio El Palomar de Sanlúcar

Así lo ha hecho saber el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, durante la reunión mantenida con el AMPA del CEIP Maestra Rafaela Zárate

El  alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado en la mañana del día 9 de abril el colegio Maestra Rafaela Zárate, conocido por los sanluqueños como "El Palomar", donde ha mantenido una reunión con los representantes del AMPA del centro, ha visto los desperfectos en una de las zonas y ha comprobado las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento para subsanarlos.

Víctor Mora ha lamentado que la Junta de Andalucía se esté desentendiendo de la actuación ante los daños en estructura del edificio y ha anunciado a los padres que será la empresa municipal Elicodesa la que asumirá el arreglo del porche del colegio, sacando también a licitación las mejoras en la parte alta del edificio ya que necesitan de un trabajo más específico que llevará a cabo una empresa externa.

El alcalde ha explicado que el pasado 1 de abril se comunicó a las autoridades educativas la necesidad de que acometiesen los arreglos en el centro debido a que los desperfectos eran de carácter estructural, como demuestra el informe de los técnicos municipales, por lo que la competencia en este caso es del ISE de la Junta de Andalucía.

"Sin embargo, nos contestó un técnico que no tiene competencias, concretamente el encargado de escolarización, que poco entenderá de arquitectura y sí de número de niños", lamenta Víctor Mora.

Por ello, el alcalde ha indicado que se han enviado dos nuevos escritos solicitando que los técnicos de la Junta visitaran el inmueble, junto con los del Ayuntamiento, para compartir observaciones, pero no se ha recibido respuesta.

"Desde el Ayuntamiento tenemos que actuar para mejorar nuestra ciudad, nuestros colegios, pero tenemos y queremos dejar claro que por parte de la Junta no es que no hayan querido actuar, es que no han querido ni venir", ha señalado Víctor Mora.

Obras en el colegio El Palomar de Sanlúcar