miércoles. 06.07.2022

Pablo Casado encomienda a José Ortiz liderar la candidatura del PP al 2D

El alcalde de Vejer y senador acepta las instrucciones del partido y será número en las Elecciones Autonómicas por la Provincia

Pablo Casado encomienda a José Ortiz liderar la candidatura del PP al 2D

El alcalde de Vejer y senador acepta las instrucciones del partido y será número en las Elecciones Autonómicas por la Provincia

José Ortiz, alcalde de Vejer de la Frontera y senador por la Provincia de Cádiz asume la encomienda del presidente del PP, Pablo Casado, de liberar la candidatura por la Provincia de Cádiz a las Elecciones Autonómicas del próximo 2 de diciembre.

Así lo ha anunciado el también secretario general del PP en el Senado en sus redes sociales. A continuación, se reproduce el texto de Ortiz publicado en su Facebook:

"ASUMO CON RESPONSABILIDAD LIDERAR LA CANDIDATURA POR LA PROVINCIA DE CÁDIZ CON SÓLO UNA CONDICIÓN: VEJER ES INTOCABLE . Desde el primer día he dejado muy claro que mi compromiso con Vejer es inquebrantable y así se lo he trasladado a mi Presidente Nacional, Pablo casado y autonómico, Juanma Moreno.

Me han vuelto a proponer ser el número uno como Candidato por la provincia de Cádiz a las elecciones Andaluzas. Siempre he sido un hombre disciplinado y de partido pero Vejer siempre ha sido lo primero.

Junto a mi Equipo, asumo esta responsabilidad equilibrando muy bien la máxima de que Vejer, tiene que salir beneficiado de cualquier decisión que tomemos.

Es difícil encontrar un municipio de nuestra provincia donde esté centrado tanto interés como el nuestro. Desde el Senado, desde el Parlamento o desde la Alcaldía, cualquier decisión pasa por encontrar recursos para nuestro pueblo y para nuestra gente. Sois mi mayor motivación!".

Así pues queda zanjado todo el runrún que la candidatura del PP estaba dando que hablar en muchos mentideros políticos y que colocaba a la actual portavoz por Sanlúcar y parlamentaria, Ana Mestre, al frente de la misma, toda que vez que el presidente provincial, Antonio Sanz, el mejor colocado para la tarea que ahora se le encomienda a Ortiz, tenga sus miras puestas en su puesto de senador por designación autonómica.

Tal y como refleja el comunicado de Ortiz, la incógnita será saber qué pasará con la Alcaldía de Vejer, una de las dos que el PP logró en 2015 con mayoría absoluta. Igualmente, se hace ver la postura de fuerza de Pablo Casado que ha ganado la partida a Moreno Bonilla que veía como una de sus íntimas colaboradoras, Ana Mestre, lideraría la candidatura del PP. En todo caso, habrá que ver si en la lista se respetarán las cuotas o si por contra, la gente de Casado, son los acompañantes de José Ortiz. Obviamente este movimiento deja en buena posición a otra casadista que se daba por hecho que coparía un puesto de salida en la lista: la chiclanera Teresa Ruiz-Sillero. Todo se verá.

Pablo Casado encomienda a José Ortiz liderar la candidatura del PP al 2D
Comentarios