martes. 09.08.2022

Vuelven las pateras a Almería: llegan varias embarcaciones en pocas horas

Un total de 55 personas de origen magrebí, entre ellas hasta seis menores, han sido rescatadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil 
Vuelven las pateras a Almería. Llegan varias embarcaciones en pocas horas
Vuelven las pateras a Almería. Llegan varias embarcaciones en pocas horas

Tras un tiempo en el que la inmigración ilegal no vivía sus momentos más álgidos en Almería, vuelven las pateras a las costas de la provincia. En concreto, hasta un total de cuatro que han sido localizadas en las últimas horas por las autoridades.

Un total de 55 personas de origen magrebí, entre ellas hasta seis menores, han sido rescatadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil cuando viajaban a bordo de cuatro pateras localizadas en aguas de Almería. Se trata del primer rescate después de varias semanas de escasa actividad en las costas.

Embarcaciones de Salvamento Marítimo
Embarcaciones de Salvamento Marítimo

De esta manera, según la información que ha trascendido, la embarcación Salvamar Algenib ha auxiliado durante la madrugada a tres pateras que han sido avistadas a entre nueve y seis millas náuticas al sur del litoral de Garrucha con 40 ocupantes a bordo.

Operación contra la inmigración ilegal

Por otra parte, la Salvamar Spica rescataba a otras 14 personas a última hora de la tarde del martes a unas diez millas náuticas al sureste de Aguamarga, en Níjar en la segunda de las operaciones contra la inmigración ilegal.

Hay que aclarar que en esta patera viajaban nueve varones, tres mujeres y dos menores, si bien uno de los hombres fue rescatado por agentes de la patrullera Río Arlanza. Las tres embarcaciones localizadas frente a la costa de Garrucha fueron interceptadas entre las 1,25 y las 3,25 horas. A bordo, 16 ocupantes en una; nueve en la segunda; y 15 en la tercera. En estas viajaban cuatro menores y cinco mujeres.

Finalmente, hay que añadir que las personas rescatadas, en aparente buen estado de salud, han sido trasladadas al puerto de Almería, donde se han activado equipos de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.

Vuelven las pateras a Almería: llegan varias embarcaciones en pocas horas