sábado 28/5/22
Alfredo Morodo
Alfredo Morodo

Patrullera británica de Gibraltar mata a un gaditano y La Línea sale a la calle

El incidente ha causado un gran revuelo entre los vecinos de La Línea

Una patrullera marítima del servicio de Aduanas de Gibraltar ha colisionado en la madrugada de este martes contra una embarcación dedicada presuntamente al contrabando de tabaco, dando como resultado la colisión el fallecimiento de una persona.

Alfredo Morodo Gutiérrez, conocido como El Morodo, de 42 años de edad, y con residencia en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, es la víctima mortal, una persona muy querida en la localidad.

Alfredo Morodo

Desde Gibraltar explican que "se trataría, básicamente, de un accidente" y añaden que el choque se habría producido durante la persecución de "varios barcos de pequeño tamaño cargados de tabaco", por lo que la hipótesis que se baraja es que la víctima mortal sería un contrabandista. Presuntamente trataba de cargar tabaco para alijarlo posteriormente en una playa linense.

Como consecuencia de estos hechos más de un centenar de personas en La Línea se han echado a la calle a causar incidentes y arrojar objetos contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Las personas que han salido a la calle se han enfrentado a agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, arrojando piedras y objetos contundentes, teniendo que actuar la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional y la Unidad de Seguridad Ciudadana Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil.

El cuerpo de la persona fallecida permanece en el interior de Gibraltar, por lo que la previsión es que los incidentes sigan a lo largo de la jornada. La autopsia del cadáver se realizará durante las próximas horas en dependencias oficiales del Peñón.

La Policía Real de Gibraltar ha confirmado que el hombre que murió fue de 42 años de edad, el residente de La Linea Alfredo Morodo Guttiérez.

El Ministro jefe ha enviado sus condolencias a la familia del hombre fallecido. Fabian Picardo también ha expresado su simpatía por el alcalde de La Linea.

El Gobierno ha confirmado que una "investigación completa sobre las circunstancias que rodean el incidente ya ha comenzado".

Patrullera británica de Gibraltar mata a un gaditano y La Línea sale a la calle