lunes. 27.06.2022

Pedro Sánchez apela al mensaje del miedo contra PP, Cs y Vox para lograr votos

Basa su relato en el mensaje del miedo evitando hablar de políticas económicas y de la unidad de España
Pedro Sánchez en un acto del PSOE celebrado en Jerez | El MIRA
Pedro Sánchez en un acto del PSOE celebrado en Jerez | El MIRA

Pedro Sánchez apela al mensaje del miedo contra PP, Cs y Vox para lograr votos

Basa su relato en el mensaje del miedo evitando hablar de políticas económicas y de la unidad de España

El secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido en la tarde del sábado en las Bodegas del Grupo Estévez en Jerez “concentrar” el voto en el PSOE: “concentremos todo el voto, todas las fuerzas en el PSOE”, lanzando un mensaje centrado en la creación de miedo hacia los partidos de centro y derecha PP, Cs y Vox.

Sorprendetemente, cuando el Gobierno Andaluz de populares y naranjas aún no lleva ni cien días de Gobierno y no ha tomado medidas polémicas, salvo el anuncio de que en próximas fechas saldrán documentos comprometidos para el PSOE, el presidente del Gobierno ha afirmado en Jerez que los socialistas son el verdadero cambio y que es necesario evitar que ganen las elecciones Partido Popular, Ciudadanos y Vox “para hacer en España lo que han hecho en Andalucía”, cuando lo que aún está vigente es lo realizado tras casi 40 años de socialismo.

Basando su relato en el mensaje del miedo, y evitando hablar de políticas económicas y de la unidad de España, Sánchez indica que “habrá gente que piense que el Partido Socialista tiene que ir acompañado de otras fuerzas parlamentarias” pero “ante el riesgo real” de que el Partido Popular, Ciudadanos y Vox sumen una mayoría parlamentaria “para hacer en España lo que han hecho en Andalucía” pidiendo así que “concentremos toda la confianza, todos los votos” en el PSOE “el único partido que puede hacer posible sumar más que estas tres derechas”.

Durante todo su discurso se ha basado en crear aprensión contra el resto de fuerzas políticas, indicando que frente a la “involución” del trío de Colón, está el proyecto socialista: “queremos que este país sea diverso, plural, tolerante, abierto y que no tenga miedo”. Y precisamente es lo que espera Sánchez de las urnas del próximo 28 de abril, que los votantes “reprochen” al PP y a Cs “que no luchen con argumentos a los argumentos de la ultraderecha”: “Hay que reprocharles que se abracen sin ningún tipo de rubor” a la ultraderecha “para encaramarse a las instituciones”.

Sánchez ha compartido escenario en Jerez con dirigentes socialistas de la provincia de Cádiz, además de con la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz. También ha tomado la palabra en la localidad gaditana el ministro del Interior y cabeza de lista por Cádiz al Congreso, Fernando Grande-Marlaska. Precisamente Sánchez le ha agradecido su compromiso con España, “con la conquista de derechos y libertades”.

En su intervención Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado orgulloso de encabezar la candidatura del PSOE por Cádiz a las elecciones generales: “es un auténtico honor, es un orgullo poder estar aquí”. Marlaska también ha recordado cómo durante los años de gobierno de la derecha, “la ciudadanía perdía la confianza en las instituciones y la gente sobrevivía sin ilusión”. “Pero vino el PSOE y el presidente Pedro Sánchez y asumió y asumisteis todos vosotros la responsabilidad de liderar el cambio y generar de nuevo ilusión”.

“Seguimos adelante, avanzando y reforzando derechos sociales, sabemos la España que queremos, esa a la que podemos mirar a los ojos”, ha subrayado Marlaska. “Yo sé lo que es lograr un derecho, ser libre y vivir como uno quiere vivir, lo que cuesta la igualdad, y sé que esos derechos no se ganan de forma definitiva, esos derechos hay que pelearlos todos los días”, incidió. Por ello resaltó la necesidad de “cerrar las puertas a la exclusión social”. “Cerrar las puertas a los que limitan derechos de las mujeres, a los que quieren amar sin que les llamen enfermos, a todos los que no nos dejen morir dignamente, y a los que se envuelven en la bandera y pero son impotentes para conseguir una España en la que quepamos todos y todas y a los que han utilizado en beneficio propio las instituciones públicas”.

“Hemos hecho mucho todos los españoles en estos diez meses pero queda mucho por hacer, el 28A tenemos enfrente el mejor futuro posible, llenemos las urnas y hagamos que pase”, concluyó.

https://www.elmira.es/07/04/2019/policias-nacionales-y-guardias-civiles-se-manifiestan-en-jerez-ante-pedro-sanchez/

Pedro Sánchez apela al mensaje del miedo contra PP, Cs y Vox para lograr votos