sábado 21/5/22
28/01/2021 Almería.-Sucesos.-Disuelven una pelea de gallos con casi 90 personas sin normas covid y que portaban drogas y armas.

   ALMERÍA, 28 (EUROPA PRESS) 

   La Guardia Civil ha disuelto en El Ejido (Almería) una pelea de gallos ilegal en la que se concentraban 89 personas, entre ellas menores de edad, quienes incumplían las medidas relativas a la crisis sanitaria por covid-19 de distancia social, uso de mascarilla y limitación de aforo, toda vez que algunas de ellas portaban armas y drogas, por lo que se han interpuesto hasta 260 denuncias.

   La actuación llevada a cabo en el Pozo de la Tía Manolica, dentro del núcleo ejidense de Matagorda, se desarrolló por los agentes tras recibir un aviso anónimo sobre la gran concentración de personas detectada en una nave industrial de la zona, según ha indicado el Instituto Armado en una nota.

   Los agentes se desplazaron con urgencia hasta el lugar donde sorprendieron a cerca de un centenar de personas, entre ellos menores de edad, que disputaban una pelea de gallos ilegal "sin cumplir entre otras las medidas relativas a la crisis sanitaria por covid-19".

   En el desarrollo de la investigación los agentes localizaron el cuerpo sin vida de un gallo con heridas recientes y 21 gallos con vida, a los que se le habían practicado cortes en las crestas y afilado artificial de los espolones.

   Ante la presencia de los agentes, numerosas personas lanzaron al suelo multitud de objetos como navajas, estupefacientes y utensilios de afilar que finalmente fueron reconocidos por sus propietarios, al igual que la mayoría de los animales.

   Por estos hechos los agentes han investigado a una persona por delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos y han confeccionado 260 denuncias relativas a la protección animal en Andalucía, tenencia y consumo de estupefacientes y por incumplimiento de las medidas sanitarias relativas a la crisis covid-19. Las diligencias instruidas se han puesto a d
28/01/2021 Almería.-Sucesos.-Disuelven una pelea de gallos con casi 90 personas sin normas covid y que portaban drogas y armas. ALMERÍA, 28 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha disuelto en El Ejido (Almería) una pelea de gallos ilegal en la que se concentraban 89 personas, entre ellas menores de edad, quienes incumplían las medidas relativas a la crisis sanitaria por covid-19 de distancia social, uso de mascarilla y limitación de aforo, toda vez que algunas de ellas portaban armas y drogas, por lo que se han interpuesto hasta 260 denuncias. La actuación llevada a cabo en el Pozo de la Tía Manolica, dentro del núcleo ejidense de Matagorda, se desarrolló por los agentes tras recibir un aviso anónimo sobre la gran concentración de personas detectada en una nave industrial de la zona, según ha indicado el Instituto Armado en una nota. Los agentes se desplazaron con urgencia hasta el lugar donde sorprendieron a cerca de un centenar de personas, entre ellos menores de edad, que disputaban una pelea de gallos ilegal "sin cumplir entre otras las medidas relativas a la crisis sanitaria por covid-19". En el desarrollo de la investigación los agentes localizaron el cuerpo sin vida de un gallo con heridas recientes y 21 gallos con vida, a los que se le habían practicado cortes en las crestas y afilado artificial de los espolones. Ante la presencia de los agentes, numerosas personas lanzaron al suelo multitud de objetos como navajas, estupefacientes y utensilios de afilar que finalmente fueron reconocidos por sus propietarios, al igual que la mayoría de los animales. Por estos hechos los agentes han investigado a una persona por delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos y han confeccionado 260 denuncias relativas a la protección animal en Andalucía, tenencia y consumo de estupefacientes y por incumplimiento de las medidas sanitarias relativas a la crisis covid-19. Las diligencias instruidas se han puesto a d

Pelea de gallos en plena pandemia del Coronavirus en Almería. La Guardia Civil ha disuelto en El Ejido (Almería) una pelea de gallos ilegal. En ella se concentraban 89 personas, entre ellas menores de edad, quienes incumplían las medidas relativas a la crisis sanitaria por covid-19 de distancia social; uso de mascarilla y limitación de aforo; toda vez que algunas de ellas portaban armas y drogas, por lo que se han interpuesto hasta 260 denuncias.

La actuación llevada a cabo en el Pozo de la Tía Manolica, dentro del núcleo ejidense de Matagorda, se desarrolló por los agentes tras recibir un aviso anónimo sobre la gran concentración de personas detectada en una nave industrial de la zona. Todo según ha indicado el Instituto Armado en una nota.

Los agentes se desplazaron con urgencia hasta el lugar donde sorprendieron a cerca de un centenar de personas, entre ellos menores de edad, que disputaban una pelea de gallos ilegal "sin cumplir entre otras las medidas relativas a la crisis sanitaria por covid-19".

Desarrollo de la investigación

En el desarrollo de la investigación los agentes localizaron el cuerpo sin vida de un gallo con heridas recientes y 21 gallos con vida; a los que se le habían practicado cortes en las crestas y afilado artificial de los espolones.

Ante la presencia de los agentes, numerosas personas lanzaron al suelo multitud de objetos como navajas, estupefacientes y utensilios de afilar que finalmente fueron reconocidos por sus propietarios, al igual que la mayoría de los animales.

Por estos hechos los agentes han investigado a una persona por delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos y han confeccionado 260 denuncias relativas a la protección animal en Andalucía, tenencia y consumo de estupefacientes y por incumplimiento de las medidas sanitarias relativas a la crisis covid-19. Las diligencias instruidas se han puesto a disposición de un juez de El Ejido (Almería).

Fiesta de nochebuena con gallos

A pesar de ser ya múltiples los canales que advierten del peligro de realizar festejos multitudinarios, muchos son los inconscientes que hacen caso omiso. Con sus celebraciones ponen en peligro no solo sus vidas o su salud, sino las de sus familiares, conocidos y la del resto de la población. Lo ocurrido esta mañana en Sevilla habla por sí solo. El Ayuntamiento ha desplegado este jueves 24 de diciembre un gran dispositivo de limpieza. En el mismo ha retirado de la vía pública gallos y galgos. También, agentes de la Policía Local han incautado cuatro camiones llenos de enseres susceptibles de ser usados para fiestas en la barriada de las Tres Mil Viviendas.

Según detalla Emergencias Sevilla en un tweet, en esta actuación han participado la Policía Local, la empresa municipal de limpieza, Lipasam, y el Zoosanitario. Han tenido que emplearse a fondo, y el dispositivo ha sido de gran consideración.

Esta misma actuación se ha repetido en el barrio de Los Reyes Magos. En esta se han retirado dos camiones enteros de material de espacios públicos susceptibles de ser empleados en las celebraciones navideñas.

Pelea de gallos con 90 personas en plena pandemia en Almería