jueves. 18.08.2022

Pillada una mujer por ocultar a su hijo en el maletero tras ir al banco

Tanto la madres como su hijo han sido denunciados por un delito de desobediencia al no cumplir lo establecido en el Real Decreto

La Guardia Civil ha denunciado por desobediencia a una mujer y a su hijo mayor de edad en Huércal de Almería (Almería) después de que este tratara de ocultarse en el maletero del coche para desplazarse más de dos kilómetros y medio tras haber acudido a una oficina bancaria para abrir una cuenta.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes observaron el momento en el que el chico se introducía en el maletero de un vehículo mientras que otra persona aguardaba a su lado para cerrar el compartimento.

En este sentido, los agentes se aproximaron para averiguar las intenciones de la pareja, que explicó a los agentes que se habían desplazado a abrir una cuenta bancaria y que pensaban que el hijo podía viajar en el maletero del vehículo.

Como resultado de esta actuación, tanto la madres como su hijo han sido denunciados por un delito de desobediencia al no cumplir lo establecido en el Real Decreto por el que se determina el estado de alarma.

Asimismo, fueron advertidos de la obligación de no transitar por vías públicas fuera de los casos previstos como esenciales.

Pillada una mujer por ocultar a su hijo en el maletero tras ir al banco